Se refleja la denuncia de la joven de Hualfín

El caso de abuso del cura Pachado llegó a los medios nacionales

El caso que salió a la luz en diciembre pasado trascendió en un medio de comunicación nacional.
martes, 10 de septiembre de 2019 00:29
martes, 10 de septiembre de 2019 00:29

La denuncia por abuso sexual en contra del cura Moisés Pachado de una mujer oriunda de Hualfín fue reflejada ayer mediante un informe en Infobae, que remarcó que la Justicia local no haya dictaminado la prescripción de la causa y calificó de “insólita” la defensa del religioso en relación con los dichos que recientemente emitió mediante una rueda de prensa.


El informe enuncia las palabras de la presunta víctima: “Un día domingo después de misa, él me pide que me quede a ayudarle a acomodar todo en la sacristía. Acepto y en eso viene por detrás y me besa, después me lleva a su dormitorio, me obliga a que le practique sexo oral, me baja el pantalón y toca mis partes íntimas, le pedía que no lo haga mientras lloraba. Me dice que era un secreto y no lo podía decir a nadie. Salí corriendo, me subí el pantalón como pude. Llegué muy consternada a casa”.


En la continuidad de la nota, se señala que ese mismo día la niña habló con su mamá, le contó lo que pasó pero la mujer no le creyó. “Ella me pidió que me baje el pantalón. Después entendí que como no hubo penetración, no encontró restos de semen y creyó que era una mentira”, señaló. Es que el vínculo entre la familia de I. y el párroco era muy cercano. En la carta que escribió la joven se detalla que el sacerdote visitaba su casa con cierta frecuencia. De hecho, cuenta, el hombre se ganó la confianza dentro del hogar de la chica.


“Este sujeto llegaba a mi casa con toda la confianza del mundo, siempre era muy bienvenido por todos, cocinaban para él, ponían el mejor mantel y lo más delicado para semejante bestia”, detalló. Después de conocerse el caso, Pachado habló en una radio local y ratificó el vínculo. “La madre de esta señora (por la denunciante) era muy buena colaboradora de la parroquia. Era directora de la escuela de Hualfín y tenía todas las herramientas para comprobar el hecho, si hubiese pasado. Conocía todos los protocolos que hay que hacer en estos casos”, se defendió el religioso.


Con respecto a las manifestaciones del sacerdote, la publicación nacional hizo foco en sus palabras, cuando declaró: “Quiero sostener y ratificar completamente mi inocencia respeto de las denuncias efectuadas en mi contra. Antes no me expresé por respeto a la misma justicia. Sin ninguna duda va a surgir que las acusaciones son falsas”, dijo Pachado.


Acompañado por su abogado defensor, Roberto Mazzucco, sostuvo que su conducta “es intachable”. “Está de moda denunciar, sobresalir, defender ideologías y rechazar a la iglesia, a lo bueno y a las instituciones. Algo de eso hay, con el tema de la ideología de género, por ejemplo”, expresa un fragmento del informe publicado ayer.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
62%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

10/9/2019 | 12:04
#149006
sucio, y protegido por el OBISPO URBANC...y sacando el discursito de la virgencita cada vez que se ve en problemas
10/9/2019 | 10:07
#149005
sucio, y protegido por el OBISPO URBANC...y sacando el discursito de la virgencita cada vez que se ve en problemas

Otras Noticias