Imputan por homicidio simple al hombre que atropelló a agentes

martes, 10 de septiembre de 2019 00:28
martes, 10 de septiembre de 2019 00:28

Mientras Eugenio Damián Veppo (32) se sentaba a declarar en la fiscalía N° 37 en los tribunales de la calle Talcahuano, la familia de Cinthia Choque (28) la despedía para siempre.


Veppo es el periodista que atropelló y mató a la agente de tránsito, en Figueroa Alcorta y Tagle, en Palermo, el domingo a la madrugada. Pasó la noche en la Comisaría Comunal 1° de Retiro y cerca de las 13 fue trasladado a los Tribunales para que le tomaran su declaración indagatoria.


Cuando eso pasaba, el velorio de la joven madre de dos hijas terminaba en la Capilla Nuestra Señora de Copacabana, del Barrio Charrúa de Nueva Pompeya, y el cortejo la acompañaba hasta el cementerio de Flores.


Pero la audiencia se suspendió sorpresivamente cuando desde el Juzgado Nº 13 de la jueza Yamile Bernan agravaron la acusación a “homicidio simple con dolo eventual”, además de las lesiones graves contra la otra víctima de la colisión.
Esa carátula pone a Veppo frente a una posible pena de 8 a 25 años de cárcel, por lo que permanecerá detenido y será trasladado al Penal de Ezeiza a la espera de que definan su situación. La jueza tiene diez días para decidir si dicta la prisión preventiva o le permite regresar a su casa a la espera del jucio. El abogado José Luis Ferrari ya anticipó que no pedirá la excarcelación.


Veppo se entregó 14 horas después de atropellar a Cinthia y a su compañero, Santiago Siciliano (30), quien está grave.
Cuando le realizaron las pruebas de alcoholemia y toxicológicas, según su abogado, no encontraron rastros de que estuviera manejando borracho.


En tanto, ayer hubo una manifestación que duró todo el día en el Obelisco, donde los compañeros de Cinthia y Santiago exigieron mejores condiciones de trabajo para su tarea.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios