Ordenan la libertad de "Jhony Juanes", el fotógrafo acusado de abuso sexual

martes, 10 de septiembre de 2019 12:49
martes, 10 de septiembre de 2019 12:49

En la mañana de hoy se le concedió la libertad al fotógrafo Juan José Tapia Vázquez, más conocido como Jhony Juanes, quien está acusado de abusar sexualmente de una menor de 15 años a la salida de un local bailable de la zona del Alto Fariñango.

El Juez de Control de Garantías, Rodolfo Maidana, desestimó la prueba presentada por el fiscal Javier Herrera, ya que para él no se pudo acreditar que haya existido acceso carnal por lo que liberó a Tapia, quien se encontraba detenido en el Servicio Penitenciario de Miraflores desde junio pasado, imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

La denuncia

De acuerdo a lo manifestado por la jovencita habría señalado que mientras estaba con amigas en el interior del local bailable, habría sido captada por el fotógrafo apodado “Jhony Juanes”, el cual comenzó a darle diferentes bebidas alcohólicas para luego llevarla a una cabina donde se encontraba el DJ, el iluminador, el animador y un presunto encargado. 
Allí, aparentemente, la menor quedó a merced de estos sujetos, que aprovechándose de su estado de embriaguez, la habrían bajado la pollera y manoseado en sus partes íntimas. Dos de ellos fueron descritos por parte la menor.

Luego de estos ultrajes, el fotógrafo se habría ofrecido llevarla a su casa y la trasladó hacia la playa de estacionamiento del local bailable, donde la dejó al resguardo del playero, quien también aprovechando la situación habría manoseado a la jovencita hasta que esta se desvaneció. 

Presuntamente, el fotógrafo en ese momento habría regresado al interior del local por su cámara fotográfica, la cual habría sido utilizada para tomarle fotografías a la menor luego del abuso sexual, mientras la jovencita aún estaba en el interior del vehículo.
Anteriormente, tras desmayarse la víctima, sin su consentimiento habría sido introducida en el vehículo y fue trasladada por el acusado, hasta un descampado donde sucedió el aberrante abuso sexual y despertó con el sujeto encima, su ropa rasgada y el presunto depravado con su cámara tomando imágenes de la víctima, confiaron las mismas fuentes.

A partir de recobrar la consciencia, la adolescente le habría pedido que la regresara al boliche, a lo que “Jhony” Juanes se habría negado, por lo que la menor habría tomado la determinación de arrojarse del vehículo cerca de otro boliche en inmediaciones de la zona de Alto Fariñango y llegó caminando de nuevo al local donde finalmente fue auxiliada por sus amigas, quienes la acompañaron a la comisaría Séptima para que radicara la denuncia penal.

Cabe destacar que la menor habría pedido en un principio auxilio a los efectivos que cumplían adicionales en el lugar, pero fue en vano, ya que no le permitieron el ingreso para poder buscar a sus amigas. Por este presunto hecho les valió una apertura de sumario para los numerarios policiales que resguardaban las puertas de ingreso del local nocturno. 

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
53%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias