Destalles escalofriantes del crimen

El femicida del Eva Perón habría intentado desmembrar el cuerpo

María Rosa Carrizo habría sido ultimada de un disparo en la cabeza y luego apuñalada más de 30 veces.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 06:00
miércoles, 11 de septiembre de 2019 06:00

Ayer se llevó a cabo la operación autopsia de María Rosa Carrizo (46), quien fue asesinada antenoche en un domicilio del barrio Eva Perón por quien era su pareja, Catalino Legal (65), quien luego se descerrajó un disparo en la cabeza y está grave.
Fuentes judiciales dieron detalles escalofriantes sobre el crimen. La víctima habría fallecido producto de un disparo de arma de fuego en la cabeza con un arma calibre 38, pero también el cuerpo tenía heridas de arma blanca post mortem que serían compatibles con un intento de desmembramiento.


Este detalle también fue mencionado por Margarita Ruiz, comadre- de Carrizo, que en diálogo con Radio Valle Viejo expresó: “Parece que se quiso deshacer del cuerpo queriéndolo mutilar, no pudo y se metió un tiro el cobarde este”.
La mujer fue quien ingresó a la morgue judicial para reconocer el cuerpo de su familiar. 


“No se le puede decir ser humano a una persona capaz de hacer esto. El cuerpo tiene señales de un ensañamiento tremendo. Prácticamente la degolló, tiene más de 17 cortes en la cara, siete en el cuerpo, 14 en la espalda, me puse a contar las puñaladas”, lamentó la comadre de la víctima.


En horas de la tarde de ayer, el cuerpo de María Rosa fue entregado a sus familiares, quienes manifestaron que será trasladado a la ciudad de Aguilares (Tucumán), lugar originario de la víctima, y se llevará a cabo el velorio.
Hasta anoche, el presunto autor, quien se encuentra internado en Terapia Intensiva del hospital San Juan Bautista, no presentaba signos de mejora y su estado era crítico, con asistencia respiratoria mecánica. 

Hecho 
El hecho conmocionó a los vecinos del populoso barrio de la zona norte de la Capital. Anteayer, pasadas las 21.00, se dieron con el terrible cuadro. Un conocido como carpintero del barrio, oriundo de Corrientes, que residía en una casa de alquiler en la intersección de calles Sumampa y Balcozna, había cometido el homicidio y luego intentó quitarse la vida.


Según informaron fuentes policiales, un vecino alertó a efectivos de la comisaría Séptima. Al llegar a la casa de Legal, éste los atendió diciéndoles que “estaba todo bien”, aunque llamó la atención de los efectivos que el hombre de 65 años tenía manchas de sangre en su ropa.


Bajo la insistencia del testigo que había escuchado el disparo, los numerarios se dispusieron a ingresar al domicilio y en ese momento el sujeto se disparó en la cabeza. Una vez adentro, los policías se dieron con el terrible cuadro de la mujer tirada ensangrentada en la puerta del baño y, a los pocos metros, el presunto autor agonizando.


Luego, siempre según el mismo relato, convocaron a profesionales del SAME, que trasladaron a Legal al hospital San Juan Bautista, donde quedó internado. 

Móvil
Por otro lado, se pudo conocer por las mismas fuentes que víctima y victimario habrían mantenido una relación sentimental, pero que la discusión que terminó en tragedia se habría originado porque la mujer habría descubierto una supuesta infidelidad. Tras reclamarle, éste habría decido acabar con la vida de Carrizo y deshacerse del cuerpo antes de que llegara la policía.

Policía Federal 
Se pudo conocer que el atacante, además de dedicarse a la carpintería, era policía federal retirado. Los investigadores encontraron una credencial en uno de los bolsillos del pantalón del hombre.


Finalmente, en el lugar del hecho trabajó personal de la división de Criminalística y la dirección de Homicidios de la Policía de la Provincia, bajo las directivas del fiscal en turno Mauricio Navarro Foressi, quien se hizo presente en la escena e impartió las medidas a seguir.

27%
Satisfacción
9%
Esperanza
27%
Bronca
36%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias