El “Loco” López, a la cárcel por cinco años sin salida

miércoles, 11 de septiembre de 2019 00:00
miércoles, 11 de septiembre de 2019 00:00

Alejandro López, también conocido como el “Loco”, fue condenado ayer en la Cámara Penal Nº1 a purgar una pena de 5 años de prisión sin beneficios, tras ser encontrado culpable de un total de 8 hechos delictivos de distinta índole. 


En un juicio unipersonal llevado a cabo por el juez Fernando Esteban, el hombre que contaba con el patrocinio de la defensora oficial Silvia Guzmán, fue juzgado por los hechos, entre los que se cuentan delitos de robo, agresiones y uno de abuso sexual, que habría tenido como víctima a una vecina suya a la que interceptó cuando pasaba en motocicleta y la tocó en sus partes íntimas.
En el inicio del debate, el “Loco” se hizo cargo de uno de los hechos que se le endilgaban y confesó ser el autor, tras lo cual, el fiscal Hugo Costilla solicitó para él una pena de 6 años.


El juez Esteban consideró que 5 años es la pena que le corresponde, pero además de estar privado de su libertad, el magistrado dictaminó que sea considerado reincidente por tercera vez, lo que significa que no obtendrá beneficios de salidas transitorias, laborales, etc.


A su vez, Esteban determinó que el condenado reciba tratamiento psiquiátrico durante su estadía en el Servicio Penitenciario.
Cabe recordar que López tomó notoriedad tras ser acusado por disparar al fiscal Rafael Vehils Ruiz, pero previamente ya contaba con antecedentes, cuando al encontrarse en el Penal de Miraflores atacara a otro interno que como resultado perdió el ojo. 
También fue acusado de distintos hechos de violencia pero no era encarcelado por su estado de salud mental hasta que una junta médica lo declaró punible.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios