Luego de la repercusión nacional

Abogados se reunieron con fiscal por la causa contra el cura Pachado

jueves, 12 de septiembre de 2019 00:00
jueves, 12 de septiembre de 2019 00:00

En la jornada de ayer, los abogados Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez, quienes representan como querella a la joven que denunció al cura Moisés Pachado por abuso sexual, se reunieron nuevamente con el fiscal Jorge Flores, a cargo de la Fiscalía de Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Belén.


Según se indicó, la reunión tuvo como objetivo completar el ofrecimiento de los elementos  probatorios para acelerar la imputación e indagatoria del sacerdote y responde a la trascendencia que el caso alcanzó días atrás, cuando fue reflejada por medios nacionales que se hicieron eco de la denuncia por abuso sexual.


“La investigación debe seguir por los carriles que la ley impone”, aseguró Jerez.
Los letrados manifestaron que “la causa tiene repercusiones sociales y la gente de Catamarca exige justicia. Son varios los sectores  de apoyo. Otros sectores guardan silencio y esperan el pronunciamiento de la Justicia.


Cabe consignar que la Fiscalía de Belén ha estado llevando adelante el procedimiento con cautela, dentro del debido proceso en búsqueda de la verdad real en la denuncia radicada”.


Cabe recordar que la joven madre radicó la denuncia contra el religioso meses atrás, luego de haber hecho pública su denuncia por Facebook.


La joven asegura que hace 22 años, cuando ella era apenas una niña de 9 años, el cura le pidió ayuda en la  iglesia que tenía a su cargo en la localidad de Hualfín, departamento Belén y al encontrarse solo con ella la obligó a que le practique sexo oral.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias