Confirmaron detención del adolescente que atacó y causó graves heridas a mujer en las Mil Viviendas

El adolescente, que desde niño tiene un historial por conflictos con la ley, está privado de su libertad.
viernes, 13 de septiembre de 2019 00:07
viernes, 13 de septiembre de 2019 00:07

La Cámara Penal Juvenil llevó a cabo una audiencia tras la que confirmó le detención del adolescente acusado de atacar con una botella a una mujer el lunes pasado en el barrio Libertador Segundo.


En la ocasión, además de determinar que el jovencito de 16 años siga privado de su libertad, el juez Penal Juvenil Rodrigo Morabito dictaminó que este permanezca alojado en el Centro Juvenil Santa Rosa y solicitó que se realicen distintos informes  relacionados con la causa. 

Conflicto de larga data

El caso del ahora adolescente viene siendo reflejado desde que este era un niño de 9 años y ya contaba con una fuerte adicción a las sustancias prohibidas, contando con un largo historial judicial en la Justicia de Menores. Este organismo, oportunamente había emitido sentencias en las que se instaba a los organismos estatales correspondientes (Salud, Educación y Desarrollo Social) a realizar un trabajo interdisciplinario en su caso, teniendo en cuenta que se encontraba en una situación de alta vulnerabilidad, indigencia y en conflicto con la ley.


La primera sentencia se emitió en 2011, indicaron fuentes judiciales.
En la audiencia realizada ayer, el adolescente manifestó que el día del ataque a la joven se encontraba bajo los efectos de los estupefacientes y no recordaba la sucesión de hechos que concluyeron con su internación. En esta ocasión fue representado por la defensora oficial Mercedes Gandía de Morcos y declaró ante el fiscal Mauricio Navarro Foressi, a cargo de la investigación de la causa. 


La semana que viene, mientras tanto, el fiscal podría pedir la prisión preventiva.

Crudo testimonio

“Yo empecé a gritar y retrocedió, pero cuando volví él volvió de nuevo con intención de seguir pegándome y lo hizo. Me produjo los cortes que tengo a lo largo de todo mi rostro (...) ni siquiera hacía por sacarme algo, directamente seguía golpeándome”, expresó  la víctima, Valeria Riso, en declaraciones a radio Valle Viejo.


La mujer permanece estable y sigue internada en el hospital San Juan Bautista luego del violento episodio.

19%
Satisfacción
0%
Esperanza
19%
Bronca
19%
Tristeza
42%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/9/2019 | 10:42
#149006
dejenlo adentro de una vez por todas, y con chaleco de fuerza, para que no se dañe a él y al resto de las personas
13/9/2019 | 08:28
#149005
Este delincuente tiene un solo corte. De lo contrario, en poco tiempo tendremos otra victima inocente

Otras Noticias