La Paz

Aberrante: abandonaron a una beba recién nacida en un basural

Un hombre oyó el llanto y alertó a la policía. La niña se encuentra en buen estado de salud.
lunes, 16 de septiembre de 2019 00:17
lunes, 16 de septiembre de 2019 00:17

Vecinos de la ciudad de Recreo (La Paz) se conmocionaron luego de tomar conocimiento de una aberrante noticia: en horas de la mañana de ayer, efectivos de la comisaría departamental habían encontrado a una beba recién nacida en un descampado de la zona.

Según informaron fuentes de esa área, el hallazgo se produjo alrededor de las 8.15. Alertado por un llamado telefónico, personal policial se hizo presente en la calle Gobernador Cubas del barrio 2 de Abril y se entrevistó con un hombre mayor de edad, quien manifestó haber escuchado llantos de un bebé que provenían de un descampado de la zona.

Rápidamente, los policías ingresaron al lugar y observaron que entre la maleza de un sitio baldío estaba una beba recién nacida abandonada, por lo que de inmediato le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron de urgencia en la unidad móvil hasta el hospital zonal Liborio Forte, donde la asistieron. Los facultativos médicos lograron establecer que tendría dos horas aproximadamente de nacida y se encontraba en buen estado de salud, aunque presentaba signos de hipotermia.

Al respecto, Mario Rearte, el profesional de la salud que atendió a la beba, manifestó que vecinos le acercaron donativos para ella. Será trasladada a la Maternidad Provincial.

Por el hecho se dio intervención a la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de  Jorgelina Sobh, quien indicó las medidas a seguir.

0%
Satisfacción
14%
Esperanza
62%
Bronca
22%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/9/2019 | 10:03
#149006
La gente se sorprende más por la beba que por el basural, tenemos que preocuparnos por el medioambiente también, no creen?
16/9/2019 | 05:26
#149005
Estimados de El diario si bien es cierto la noticia de la Beba pero no estaba en un Basural asi como esa foto fue encontrada abandonada en una casa en construccion .

Otras Noticias