Interviene la Justicia de La Paz por la nena abandonada en un descampado

Investigan para dar con el paradero de la madre que abandonó a su hija

La fiscal Sobh pidió la colaboración de personal de Criminalística e informes de centros de salud de Recreo y Frías.
martes, 17 de septiembre de 2019 01:20
martes, 17 de septiembre de 2019 01:20

La Justicia lapaceña se encuentra abocada a la investigación para dar con el paradero de la progenitora de la beba que fue encontrada en un descampado de la ciudad de Recreo el domingo. Ayer la menor fue trasladada  a la Maternidad provincial, desde donde informaron que se encuentra en buen estado de salud, pero que continúa con estudios. 

Fuentes judiciales informaron que la fiscal Jorgelina Sobh solicitó la colaboración de personal de la División Criminalística de esta ciudad Capital y además pidió informes sobre mujeres embarazadas que se hayan atendido en los nosocomios de la localidad recreína como así también de la ciudad de Frías, en la vecina provincia de Santiago del Estero para poder encontrar algún dato que le permita conocer la identidad de la mujer que habría dado a luz a la menor de apenas dos horas de nacida, que fue encontrada por un vecino que la escuchó llorar de frío. 

Las mismas fuentes confiaron que tampoco se descarta la hipótesis de un domicilio particular, por la forma en que se encontraba el cordón umbilical, presumen que el corte se “habría realizado en una vivienda” por lo que se encontraba sin sutura y después la bebé fue descartada en el descampado del barrio 2 de Abril.

En forma paralela, los efectivos de la División Criminalística realizan pericias de la ropa de la bebé para encontrar rastros que permitan identificar a la progenitora.

Según informaron fuentes de esa área, el hallazgo se produjo  el domingo alrededor de las 8.15. Alertado por un llamado telefónico, personal policial se hizo presente en la calle Gobernador Cubas del barrio antes mencionado y se entrevistó con un hombre mayor de edad, quien manifestó haber escuchado llantos de un bebé que provenían de un descampado de la zona.

Rápidamente, los policías ingresaron al lugar y observaron que entre la maleza de un sitio baldío estaba una beba recién nacida abandonada, por lo que de inmediato le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron de urgencia en la unidad móvil hasta el hospital zonal Liborio Forte, donde la asistieron. Los facultativos médicos lograron establecer que tendría dos horas aproximadamente de nacida y se encontraba en buen estado de salud, aunque presentaba signos de hipotermia.

Fuentes de la Maternidad Provincial 25 de Mayo informaron que “la beba llegó con un peso de 2.780 kilogramos y habría nacido a término”. También indicaron que “se encuentra en buenas condiciones y no presenta problemas de salud. Igual le continuarán practicando estudios para descartar que tenga alguna infección o le quede alguna secuela”.
 

87%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios