Juzgan a matrimonio acusado de asesinar a una anciana

martes, 17 de septiembre de 2019 01:20
martes, 17 de septiembre de 2019 01:20

Un hombre y su esposa comenzaron a ser juzgados ayer en Bahía Blanca acusados de haber degollado y apuñalado a una mujer de 80 años para robarle el dinero y obtener una herencia, en marzo del año pasado en la localidad bonaerense de Coronel Pringles.

Se trata de Andrés Oscar Pontaut (50) y su esposa Marcela Alejandra Suárez (47), quienes comenzaron a ser juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Bahía Blanca, acusados del “homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, codicia y criminis causa” de María Pontaut (80), quien era tía del imputado.

El debate a cargo de los jueces Eduardo d´Empaire, Daniela Fabiana Castaño y Eugenio Casas, se extenderá hasta el miércoles y, en caso de ser encontrados culpables, el hombre y su mujer podrían ser condenados a prisión perpetua.

En el debate se ventilan los hechos que ocurrieron el 6 de marzo del 2018 en el interior de una vivienda que era habitada por Pontaut, quien era jubilada y contaba con un buen pasar económico en una finca ubicada en la calle Dorrego al 1200 de Coronel Pringles.

“Los imputados con el fin de sustraer dinero y distintos elementos que había en el lugar como así también recibir una futura herencia de la mujer, la asesinaron en momentos en que se hallaba en una silla de ruedas”, explicó uno de los investigadores.
Según sospechan los investigadores, Andrés Pontaut, quien es sobrino de la víctima, tomó un cuchillo y la degolló en momentos en que se encontraba indefensa en la silla de ruedas hasta que posteriormente su esposa con la misma arma blanca le asestó un puntazo en el corazón.

El crimen fue descubierto poco después por familiares de la mujer en momentos en que se habían dirigido a su vivienda con el fin de visitarla.

“Como Pontaut no respondía los llamados los familiares ingresaron por la parte trasera de la vivienda y encontraron el cuerpo sin vida de la mujer y sentado en la silla de ruedas”, agregó el pesquisa a cargo de la causa.

En el marco de las pesquisas, los investigadores secuestraron un cuchillo con mango de oro y plata de 16 centímetros de hoja que se hallaba en la vivienda del hombre, como así también una agenda, llaves de la casa de la víctima y dos teléfonos celulares, propiedad de la víctima.
 

62%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias