El viernes se sabrá si el médico acusado de abusos sigue preso

Responde por siete hechos de abuso sexual denunciados por cuatro de sus pacientes.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 00:32
miércoles, 18 de septiembre de 2019 00:32

Ayer a la mañana el médico Luis Villalobo (51), acusado de abusar sexualmente de cuatro mujeres a las que asistía en sus consultorios, se presentó en una audiencia en el Juzgado de Control de Garantías para definir si seguirá privado de su libertad o esperará el juicio por los aberrantes hechos, en libertad.


La decisión del juez Ramón Porfirio Acuña sobre lo solicitado por la Fiscalía a cargo de Miriam López, se conocerá el próximo viernes, indicaron fuentes judiciales.


Durante la audiencia estuvo presente el abogado defensor del médico especialista en diagnóstico por imágenes y también la abogada representante de las víctimas, Silvia Barrientos.


Como parte del caudal probatorio que se ha presentado en el marco de la causa, se destacan, además de los crudos testimonios de cuatro mujeres que presuntamente fueron abusadas sexualmente por Villalobo, las declaraciones de profesionales de la salud que comparten la especialidad con el acusado y detallaron minuciosamente la manera en que se llevan a cabo los exámenes médicos en los que las mujeres fueron sometidas, marcando diferencias substanciales entre la manera normal en que se llevan a cabo estos procedimientos y la forma en que las habría conducido el médico. 


Cabe recordar que los testimonios de todas las denunciantes coincidieron en que el médico les introdujo de manera reiterada el ecógrafo, no sólo por vía vaginal, sino por vía anal, además de tocarlas en otras partes de sus cuerpos mientras les aseguraba que ese procedimiento era normal.  Los hechos denunciados habrían ocurrido en la Maternidad 25 de Mayo y en el Hospital de Villa Dolores, donde el hombre ejercía. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios