El padre del cadete que murió el sábado planteó sus dudas

“No sabemos si se cayó, lo tiraron o lo amenazaron para que se tire”

El hombre asegura que tiene testigos de que su hijo no estaba solo al momento de la caída.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 06:00
miércoles, 18 de septiembre de 2019 06:00

Roberto Luis Vaquel, el padre del cadete David Vaquel, que este último fin de semana perdiera la vida tras sufrir un fuerte traumatismo de cráneo en el Polideportivo Capital por una caída, dijo que tiene “sospechas” por cómo se habrían dado las circunstancias en que murió su hijo y solicitó que se investigue, ya que “no creo que él haya estado solo como dicen. Vamos a llegar  hasta las últimas consecuencias para saber qué sucedió”, expresó el hombre adolorido en diálogo con El Esquiú.com.
“El sábado y domingo fue muy luctuoso, pero el lunes empezamos a ver las cosas de otra forma y una joven declaró que él se encontraba con otro cadete y su padre. Estas personas ya fueron llamadas a declarar”, manifestó el progenitor del joven.
“La autopsia es clara por los motivos por los que murió, pero alguien lo pudo haber empujado o hecho caer. No sabemos si lo tiraron a lo amenazaron para que se tire. En el lugar hay colillas de cigarrillos de distintas marcas, es porque allí hubo varias personas”, expresó.


“No estaba él solo. Era un grupo de 25 o 30 cadetes que fueron a bailar”, dijo el hombre, asegurando que habló con varias personas para obtener datos sobre el día de los hechos.


A su vez, Vaquel se quejó por no haber recibido la lamentable noticia por parte de la Escuela de Cadetes, sino que se enteró por un vecino. “Había ido a la ciudad para encontrarme con él y no lo encontramos así que, pensando que lo habían llamado de la escuela, nos volvimos. Cuando ya estábamos llegando (a Chumbicha, de donde el hombre y su hijo son oriundos), me llama un vecino y me cuenta. Inmediatamente me comuniqué con la escuela y me dijeron”, recordó, expresando que esto sucedió cerca de las 11 de la mañana.


“Después, toda la Policía estuvo aquí para acompañarme a despedir a mi hijo y a eso lo agradezco mucho, porque es lo que él merecía por el tipo de persona que era. Era un chico callado y no había quien no lo quisiera”, expresó. 

Marcha

Por último, el hombre manifestó que toda la comunidad de Chumbicha está conmocionada por lo sucedido y se ha solidarizado, por lo que esperan en las próximas horas organizar una marcha para pedir justicia.

0%
Satisfacción
4%
Esperanza
9%
Bronca
23%
Tristeza
33%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios

18/9/2019 | 14:30
#149006
Qué misteriosa motivación llevaría a una persona a comentar notas tristes? No se me ocurren más que motivos de ocio.
18/9/2019 | 13:29
#149005
Qué misteriosa motivación llevaría a una persona a ingresar a las fuerzas policiales? No se me ocurren más que motivos económicos.

Otras Noticias