Curso de capacitación a policías para el uso del sistema “Tribuna Segura”

jueves, 19 de septiembre de 2019 20:13
jueves, 19 de septiembre de 2019 20:13

En la mañana de hoy, a las 09:30, en el salón de actos del Centro Cultural Diocesano (CECULD), se llevó a cabo el acto mediante el cual se dio inicio al curso de capacitación para el uso del sistema denominado “Tribuna Segura”.

Efectivos de distintas dependencias policiales y alumnos cadetes de la Escuela “Tte. Gral. Juan Domingo Perón”, participaron de esta importante jornada que consistió en brindar herramientas para que, utilizando la tecnología, y mediante el escaneo del DNI de cualquier persona se pueda tener conocimiento acabado de su situación personal, si posee requerimientos judiciales pendientes o impedimentos para ingresar a los lugares donde se disputan los partidos, como así también podrá ser usada durante un operativo de control vehicular e identificación de personas, obteniendo información certera en cuestión de minutos para poder saber quien es la persona que llega a cada uno de los puestos donde se desarrollan los mismos.

El Sr. Subjefe de Policía, Crio. Gral. Carlos Alfredo Kunz, presidió la ceremonia de inicio, junto al Inspector General de Policía, Crio. Gral. Félix Marcos Salazar, Integrantes de la Plana Mayor Policial, Oficiales Superiores, Jefes, Subalternos, Suboficiales, Agentes y Cadetes, y durante su alocución, el Jefe a cargo del Comando Institucional agradeció a los capacitadores pertenecientes a la Dirección de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, pertenecientes al Ministerio de Seguridad de la Nación, porque esta capacitación significa un gran aporte para la Policía de la Provincia, ya que nos coloca a la vanguardia junto a las demás policías del país que ya usan este sistema y consiguieron resultados muy satisfactorios.

Finalmente, el Sr. Subjefe de Policía remarcó que esta gran ayuda tecnológica podrá utilizarse tanto en los partidos por el campeonato local, como así también en los torneos que se disputen en el interior de la provincia, realizando la identificación previa e impidiendo que ingresen a las canchas aquellas personas que estén impedidas para ello, garantizando en general la seguridad que la sociedad necesita.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

19/9/2019 | 21:26
#149006
los ciudadanos tenemos que hacer un curso para tener una vida segura frente a estos monos vestidos de azul...