Femicidio de Chascomús

La fiscal está convencida de que los que viajaban en la moto son Navila y su asesino

Luego de que su tío expresara que no era Navila Garay la que se ve en los videos, la fiscal respaldó su investigación.
jueves, 19 de septiembre de 2019 00:43
jueves, 19 de septiembre de 2019 00:43

La fiscal que investiga el femicidio de Navila Selena Garay, la chica de 15 años que fue asesinada de 17 mazazos en la cabeza y enterrada en una casaquinta de la localidad bonaerense de Chascomús, está convencida de que las dos personas que quedaron filmadas viajando en una moto roja son el imputado y la víctima.


Luego de que Pablo, el tío de la víctima, expresara sus dudas a Crónica HD sobre si las dos personas que se ven en los videos son Néstor “Lito” Garay (56) y Navila, la fiscal Daniela Bertoletti salió ayer a respaldar su investigación.


“Tengo la misma moto, el mismo casco y la misma campera que se ve en los videos. Es altamente probable que quien conduzca el vehículo sea el imputado y quien viajaba detrás, sea Navila”, dijo Bertoletti.


“Estamos buscando más imágenes que nos ayuden a reconstruir todo el recorrido de Garay”, comentó la fiscal. Agregó: “Hasta este martes sólo sabíamos que el día de su desaparición Navila había llegado en remís a la casa de Garay y desconocíamos cómo la llevó hasta la quinta donde apareció asesinada. Ahora sabemos que fue en la moto que secuestramos ayer en la casa del imputado”.


La fiscal confió que los policías que allanaron por primera vez la casa del jardinero Garay, cuando aún no había aparecido el cadáver, recordaron que vieron en la propiedad del sospechoso una moto roja y un casco y buscaron esos elementos al momento de revisar videos.


Así encontraron imágenes del 10 de septiembre donde se ve presuntamente cómo Garay traslada a la adolescente, a bordo de su moto roja, pasa por la Costanera e ingresa a las 18.27 al Barrio Parque donde la asesinó.


Luego de que ayer la Policía encontrara en la zona de la Costanera de la laguna, a unos mil metros de la rotonda San Huberto, una bolsa en cuyo interior estaba la mochila símil cuero blanca de Navila, la libreta sanitaria de la adolescente, un buzo color gris, una chalina cuadrillé, ropa interior, elementos de higiene y un cargador de celular, la fiscal anunció que hoy continuarán los rastrillajes en búsqueda del teléfono de la víctima.


“Creemos que Garay pudo haberlo descartado en la misma zona donde apareció la mochila, o que alguien lo encontró, o que pudo haber sido arrojado a la laguna, en cuyo caso creemos muy difícil que se pueda recuperar”, agregó la fiscal.
Navila Garay (15) fue hallada asesinada a golpes y enterrada el pasado domingo en una casaquinta situada en Mercedes 707 de Chascomús, donde el jardinero trabajaba en el mantenimiento del parque.


De acuerdo a la reconstrucción del hecho, el 10 de septiembre la menor de edad se fue en un remís hasta la casa de Garay, quien pagó el viaje y desde allí fue llevada en moto por el acusado hasta el lugar donde fue asesinada. Según la autopsia, la adolescente recibió 17 mazazos en la cabeza que le provocaron fracturas y hemorragias, aunque no se evidenciaron signos de un ataque sexual.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios