Se dictaminó la libertad de Luis Villalobo

Presunta víctima de médico acusado de abuso, en crisis al saber que queda libre

El médico Luis Villalobo podrá esperar el juicio libre tras pagar una caución de $150 mil.
sábado, 21 de septiembre de 2019 00:21
sábado, 21 de septiembre de 2019 00:21

Un fallo judicial que se dio a conocer públicamente ayer al mediodía generó una fuerte crisis de nervios en una de las cuatro mujeres que denunciaron al médico  Luis Villalobo por abuso sexual. La joven transmitió por Facebook que se dirigía al dique El Jumeal a quitarse la vida y fue finalmente rescatada por la policía en inmediaciones del espejo de agua.

En el dictamen proveniente del Juzgado de Control de Garantías, Ramón Porfirio Acuña determinó que el acusado por los aberrantes hechos sea dejado en libertad tras pagar una caución de $150.000, lo que ocurriría la próxima semana.

En su trasmisión de Facebook Live, la joven madre que oportunamente dialogó con El Esquiú.com para denunciar al profesional de la salud -lo que luego devino en las denuncias de las otras mujeres- se dirigió de manera directa al juez Acuña, responsabilizándolo por su determinación.

“Así como estoy, me voy a tirar, porque no lo podés soltar por 150.00 pesos cuando nos abusó, cuando nos hizo mierda la vida. No sabe lo que fue mi vida y que lo dejen suelto por $150.000. ¡Hijo de puta! Me das asco. Te vas a acordar de mi cara”, gritó en evidente estado de desesperación.

“Violencia institucional”

“Es un fallo que sienta un precedente de violencia institucional muy grave que vulnera todas las convenciones internacionales que protegen a la mujer”, dijo a El Esquiú.com la abogada de la joven, Silvia Barrientos, quien recordó el historial de intentos de suicidio que su asistida ha sufrido desde que sucedió el hecho, teniendo que permanecer internada en un psiquiátrico por las graves secuelas que le dejó la situación de abuso sexual.

“Esto sienta un precedente muy grave para este juzgado, para el que no existe ningún tipo de perspectiva de género”, consideró.

 

Línea 135

Cabe mencionar que el acusado responde por siete hechos de abuso sexual denunciados por cuatro mujeres, quienes aseguran que las vejaciones ocurrieron mientras eran atendidas por el médico en su consultorio. 
Remarcamos que este medio no suele dar cobertura a suicidios para evitar conductas imitativas, pero en este caso, por sus características, resulta de inevitable cobertura. De todos modos, señalamos a nuestros lectores que existe la línea 135 de Asistencia y Prevención del suicidio, donde se puede encontrar contención e información necesaria para evitar tomar malas decisiones.n

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
93%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/9/2019 | 08:40
#149006
No sería la primera vez, ni la última, que un juez fuera responsable de la muerte de una persona, a raíz de su ineptitud a la hora de tomar decisiones. La ley le permite liberarlo, pero también, no hacerlo. Es esa fina línea que separa, una actitud sin sentimientos, de una que contempla a la víctima. Esa víctima que en la mayoría de los casos, es olvidada y hasta bastardeada en pos de los mal llamados derechos del victimario...

Otras Noticias