Cena fatal en Tinogasta

Un hombre murió y su familia fue internada por una fuerte intoxicación

Los cinco familiares del fallecido de entre 11 y 69 años fueron dados de alta ayer a la tarde.
sábado, 21 de septiembre de 2019 00:21
sábado, 21 de septiembre de 2019 00:21

Una familia de apellido Acosta, domiciliada en el barrio Brepe de la ciudad de Tinogasta, sufrió un grave cuadro de intoxicación tras cenar este pasado jueves a la noche. Uno de sus miembros, José Martín Acosta, de 35 años, murió a causa de esa ingesta y aún se trata de determinar qué fue lo que causó el envenenamiento.

Sus otros cinco familiares también sufrieron un fuerte cuadro de intoxicación pero fueron dados de alta en la tarde de ayer, tras permanecer internados en el Hospital Zonal de Tinogasta.

Fuentes policiales dieron a conocer que tras informarse el deceso del hombre, personal de la Unidad Regional Nº5 cercó el domicilio y secuestró restos de comida que había en el inmueble para someterlos a análisis de laboratorio. En el lugar también se secuestró una botella con un líquido de color claro que también es analizada.

La familia habría cenado torrejas, una ensalada y tortilla de papas, y tras esto, el hombre de 35 años se mostró descompuesto pero luego se acostó a dormir. Más tarde, el resto de la familia, compuesta por una pareja mayor  68 y 69 años, un joven de 22 y dos niños de 11 y 13 años, también comenzó a padecer los malestares propios de una intoxicación por ingesta de alimentos, por lo que todos se dirigieron al nosocomio para recibir atención médica.

Autopsia

Ayer a la tarde se llevó a cabo la autopsia del fallecido, que arrojó como resultado que perdió la vida a causa de un shock carcinogénico asociado a infarto agudo de miocardio, y para determinar lo que lo llevó a ese estado se le extrajeron muestras para estudios sangre, orina, materia fecal y de sus órganos vitales.

La causa es investigada por el fiscal de Quinta Circunscripción Judicial con asiento en esa ciudad, para determinar fehacientemente cómo se desarrollaron los hechos.
Cabe mencionar que la familia es oriunda de la provincia de Buenos Aires y hacía aproximadamente seis años se habían reubicado en la cabecera departamental tinogasteña.

Los resultados de los análisis solicitados en base a la autopsia del fallecido, más los elementos de prueba colectados por peritos forenses de Criminalística en el inmueble de la familia, serán clave para determinar cuál fue el elemento que causó el grave cuadro a las seis personas.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
80%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias