Habló su representante legal

El médico acusado de abuso niega haber ofrecido dinero a las víctimas

Desde el entorno del profesional de la salud tildaron de “falsas” las acusaciones vertidas por la supuesta víctima.
lunes, 23 de septiembre de 2019 00:23
lunes, 23 de septiembre de 2019 00:23

Luego del escándalo originado a raíz de las declaraciones de una de las presuntas víctimas que denunció al médico Luis Villalobo por abusar sexualmente de ella, quien expresó en diálogo con El Esquiú.com que éste envió a un emisario para ofrecerles dinero para que retiren la denuncia penal, el representante legal del profesional de la salud negó esta afirmación y manifestó que en caso de ser cierto su aseveración ¿por qué no denunció el hecho?


Vale recordar que el Juzgado de Control de Garantías concedió la libertad al imputado por 7 hechos de abuso sexual  bajo el pago de una caución de $150.000, lo que el pasado viernes generó una fuerte crisis de nervios en otra de las víctimas.


En diálogo con nuestro medio, el letrado Arturo Alejandro Herrera Basualdo expresó que “con relación a las falsas afirmaciones vertidas por la supuesta víctima y que refieren a que una persona le habría ofrecido dinero de parte de mi cliente, el Dr. Villalobo, para que no radicara la denuncia, quiero expresar que esto es completamente falso y malicioso”. 


Además, el abogado añadió que “en ese orden de ideas, resulta poco creíble lo expresado por la supuesta víctima, quien manifiesta que hace más de un mes, una persona le habría ofrecido dinero para que no radicara la denuncia y es poco creíble porque la denuncia ya estaba realizada hace más de dos años, oportunidad en que se inició la causa en contra de mi defendido”, sentenció.


“Sin lugar a dudas, si este hecho habría ocurrido, tal como la supuesta víctima asevera-en relación al supuesto ofrecimiento-, ella misma habría formulado denuncia penal en esa oportunidad y no habría concurrido a los medios recién después que el Juzgado de Control de Garantías denegara el pedido de prisión preventiva el pasado día viernes”, añadió Herrera Basualdo.
Por último el abogado del médico sostuvo que “sin lugar a dudas la resolución adversa dictada por el juez de Control de Garantías, que mi parte considera ajustada a derecho, lleva a esa supuesta víctima a mentir una vez más en el presente proceso”.


En la edición anterior, una de las supuestas víctimas del médico manifestó que  un mes atrás su marido recibió a un hombre que se identificó como amigo del médico y de su abogado y les habría ofrecido una suma de 150 mil pesos para que no lo denunciaran.

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
77%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/9/2019 | 11:09
#149006
Y para qué mentiría esa mujer? para sentir verguenza por haber sido víctima de un abuso sexual? para tener que enfrentar todas las aberraciones por las que tiene q pasar una víctima cuando hace la denuncia y, para colmo, que ni siquiera se haga justicia? para mí está claro q quien miente aquií es ese supuesto médico,. dejense de joderr

Otras Noticias