El letrado reconoció que el hecho existió

Abuso en El Rodeo: la defensa asegura que el hecho fue consensuado

El abogado de uno de los acusados dijo que el joven es la “víctima”, ya que la denunciante recuerda todo.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 06:00
miércoles, 25 de septiembre de 2019 06:00

El abogado de uno de los acusados de abusar sexualmente de una joven este último fin de semana en El Rodeo, Orlando Barrientos, aseguró que su defendido “es una víctima”, admitiendo que si bien los hechos existieron, “fueron consensuados”. El sindicado como autor de la violación a la joven que habría estado bajo los efectos del alcohol y estupefacientes tiene 17 años y los otros dos involucrados son mayores de edad.


Ayer a la mañana se llevó a cabo la audiencia de control de detención para los imputados, y en el caso del menor de edad, se efectuó en una audiencia presidida por el juez Penal Juvenil, Fabricio Gershani.


Luego de concretarse esta parte del proceso judicial, solicitada por el fiscal a cargo de la causa, Javier Herrera, Barrientos manifestó en diálogo con Radio Valle Viejo: “Se realizó la indagatoria, en la cual mi asistido se abstuvo de declarar por consejo de la defensa. En la audiencia solicitamos la libertad de mi asistido por tratarse de chicos que no tienen antecedentes, no tienen siquiera una imputación por algo, ni por el Código de Faltas. Considero que han sido víctimas, atento a que la supuesta damnificada relata con lujo de detalles lo que había pasado y hay dos testigos que dicen que ella estuvo por su voluntad y todo lo que pasó fue consentido. Dice que en el momento no se acuerda, que había perdido el conocimiento, pero cuando hace la denuncia da lujo de detalles. Nadie escuchó que haya gritado o pedido auxilio o que fuera víctima de un delito. Tenemos dos testimonios que aseguran que ingresaron todos a la habitación y estaban alcoholizados”.


Asimismo, el letrado dijo que “el protocolo arrojó como resultado que no hubo lesiones ni nada, por eso es que esta defensa se desespera, porque ve que se trataría de tres jóvenes que ven truncado su futuro y cosas que tenían que hacer en cuanto a la concreción de sus estudios por un simple dicho”. “Las pruebas científicas dicen lo contrario y esperamos que el juez nos dictamine algo favorable. Mi asistido está pasando una situación caótica. No tiene antecedentes y nunca pasó por este tipo de situaciones”.


Cabe recordar que la joven de 18 años denunció a tres jóvenes por haber mantenido relaciones sexuales con ella mientras se encontraba bajo los efectos de estupefacientes que presuntamente ellos mismos le habrían suministrado.

8%
Satisfacción
0%
Esperanza
62%
Bronca
20%
Tristeza
2%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

25/9/2019 | 22:49
#149006
Hay que comenzar con la culpa de los padres que todavia creen que los hijos se van a portar bien estando una semana solos en el rodeo. Ahora son los lamentos
25/9/2019 | 09:05
#149005
Esto y y mucho más, es culpa del paradigma que dicta que el alcoholismo y la adicción a drogas son enfermedades. ¡SON VICIOS! Una enfermedad se contrae sin quererlo, los vicios no. Se adoptan por propia iniciativa y decisión propia. No se debe justificar los hechos realizados bajo sus efectos, al contrario, deben ser penados mas duramentes.

Otras Noticias