Escuela Belgrano - Rivadavia

Vicedirectora en terapia intensiva tras violenta discusión con padres

Permanece en estado delicado de salud. Docentes realizaron la denuncia contra los tutores de alumno.
viernes, 27 de septiembre de 2019 00:20
viernes, 27 de septiembre de 2019 00:20

Docentes de la escuela Belgrano - Rivadavia se manifestaron pidiendo seguridad luego de que la vicedirectora del establecimiento sufriera un ataque cerebro vascular por el que permanece en terapia intensiva tras una violenta y agresiva situación protagonizada por padres de un alumno. 


El accionar “violento y de atropello” a la autoridad y la docente del establecimiento generó la denuncia en la Unidad Judicial, ya que aseguran que no es el primer episodio que ocurre de parte de los padres del estudiante ante el llamado de atención por su conducta. 


La comunidad educativa, apoyada por padres, pide que las autoridades del ministerio de Educación intervengan y garanticen la seguridad y salud de los educadores en el establecimiento. 


En la oportunidad, una de las docentes explicó el hecho: “En el horario de ingreso, en la tarde de ayer, unos padres de un alumnito fueron e increparon a la señora vicedirectora y una de las docentes con atropellos, palabras fuera de tono y de lugar. Todo ese suceso desencadenó en una suba abrupta de presión en la vicedirectora y la maestra en menor medida, que está medicada, por eso no fue tan serio para ella; sí para la vicedirectora. Debimos llamar a la emergencia médica quienes diagnosticaron la suba de presión y el traslado inmediato a un sanatorio, donde ella está con pronóstico reservado en terapia intensiva...”. 


En la misma línea, y fundamentando el malestar de la docencia, explicó que: “Este episodio del miércoles es el corolario de muchos que ha protagonizado este matrimonio, no solamente con la seño y la vice sino con el noventa por ciento del personal del establecimiento. El niño va a un grado alto y desde que ingresó  tuvo ese problema. Lamentablemente, nosotros también tenemos la culpa porque no hemos sabido poner un freno a esta situación”. 


En relación a las acciones realizadas luego del episodio, la educadora comentó: “Con el acompañamiento de la supervisora se realizó la denuncia a los tutores, esperamos el accionar de la superioridad para que esto no pase más ni a mayores. Esta es una situación limite, si bien no debemos generalizar porque tenemos padres absolutamente respetuosos, que cuando uno hace un señalamiento o indicación lo toman de la mejor manera sabiendo que no vamos a hacer nada en perjuicio del niño... No todos los papás entienden que el quehacer diario hace también a la corrección del niño. Queremos que se nos escuche, no podemos quedarnos con los brazos cruzados cuando una compañera muy querida está peleando por su vida...”. 


En idéntico sentido, otra docente comentó al respecto: “Se dirigieron con una falta total de respeto, no es la primera vez, ya pasó con varias señoritas. La vice tiene un coágulo, inflamación de lóbulo, está grave. Reclamamos que se respete a los docentes, no puede ser que uno venga a trabajar y tenga que salir en camilla de la escuela. Estas situaciones hacen replantear la situación, trabajamos dando lo mejor de nosotros en el aula, no hay derecho de que nos sigan maltratado, amenazado...”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
91%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/9/2019 | 13:12
#149006
Hay que cambiar el paradigma que obliga la inclusión de los violentos al resto de la sociedad, ya sea en las escuelas o cual quier otro medio. El interesado es el que tiene que respetar las normas de dónde se quiere incluir, no el resto amoldarse a ellos. Por lo tanto si no se respetan las normas de convivencia, ellos solos se excluyen y no tenemos por qué poner en riesgo nuestra integridad para lograr su inclusión. Muchas de estas políticas erradas, hacen que nuestros hijos, convivan con delincuentes precoces, por el solo hecho de que las leyes lo dicen. Si los gremios no reclaman en tiempo y forma, se seguirán sancionando estas leyes que solo perjudican a la sociedad pacífica.
27/9/2019 | 09:44
#149005
Son unos mal educados los padres,primero deberían averiguar xq es el problema con los hijos y HABLAR con el docente para tratar de ayudar al alumno.Es una falta de respeto lo que hicieron.Ahora lo que queda que la familia y el GREMIO DOCENTE hacer una denuncia penal,hacerlos pagar todos los gasto que implica estar internado,xq para colmo no tienen ART entonces hacer que paguen todo y hacerles una buena MULTA.
27/9/2019 | 08:07
#149004
Una denuncia penal deberían haber realizado contra ese matrimonio. La justicia ordinaria debe actuar y de paso dictaminar la necesidad de que asistentes sociales verifiquen la situación del menor, porque si los padres son así de violentos y de hecho el chico se ve que también tiene problemas de agresión, pues debe ser retirado de ese entorno familiar, por su bien y para corregir este tipo de conductas. Si se pone un freno a tiempo el día de mañana este chico podrá ser un ciudadano de bien y no algún patotero que mas ante que tarde terminara preso o muerto.
27/9/2019 | 07:28
#149003
Y el gremio??? Nada!! Solo sirven para pedir aumento y hacer paros. Manga de inútiles!!