El jefe de Policía, sobre las vísperas del festejo de los estudiantes

Quevedo: “En El Rodeo alquilan casas provistas de bebidas alcohólicas”

La máxima autoridad policial expuso la situación difícil en que se encuentran los efectivos al trabajar en la prevención.
martes, 3 de septiembre de 2019 00:24
martes, 3 de septiembre de 2019 00:24

Luego de las reuniones con las distintas autoridades municipales, provinciales y policiales para diagramar el dispositivo de prevención con motivo de la semana del estudiante que se lleva a cabo en las distintas villas veraniegas de la provincia, el jefe de Policía Orlando Antonio Quevedo, remarcó que planean comenzar con los controles una semana antes, pero se dificulta la tarea ya que “en El Rodeo se alquilan casas provistas de bebidas alcohólicas”, reclamó en diálogo con Informe 16. 

En este sentido, la máxima autoridad de la Policía señaló: “Es una cuestión bastante compleja, porque a pesar de que nosotros planeábamos comenzar los operativos una semana antes del 13 que estaba previsto, nos informan que ya se están alquilando las casas con una importante reserva de bebidas. Sin embargo, a pesar de que no es una noticia muy alentadora, nosotros vamos a trabajar firmes en nuestra política de prevención como lo venimos haciendo, aunque vamos a convocar a una reunión urgente con el Juzgado de menores, con los fiscales para ver cómo es la mejor manera de abordar esta problemática”. 

Además, Quevedo agregó: “Sabemos que las reuniones normalmente se llevan a cabo en casas privadas, donde nosotros tenemos el impedimento de ingresar, aunque a nosotros nos habilita el Código de Faltas si un vecino nos convoca por ruidos molestos o cosas similares, tenemos las facultades de entrevistarnos con una persona mayor de edad que esté a cargo de ese lugar, si es que no hay, nosotros intervenimos y convocamos a Desarrollo Social para que se lleven a cabo las medidas correspondientes.

Finalmente, el jefe de Policía anticipó que, como el año pasado, “también tratamos en las reuniones el tema de las autorizaciones, para ello el padre y el menor tienen que firmar el documento ante un oficial de Policía, es la única forma de que un menor pase por el puesto caminero, caso contrario, vamos a resguardar al menor y llamaremos al familiar o padre para que lo retire del sector donde fue resguardado”.
 

36%
Satisfacción
0%
Esperanza
27%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
27%
Indiferencia

Comentarios

3/9/2019 | 14:44
#149006
porque siempre la policia esta sola para la prevencion de los desmanes en la semana del estudiante. el resto de las instituciones no existen o no les importa ????
3/9/2019 | 13:01
#149005
Están avisados los padres ( y estoy seguro estarán contentos) porque usualmente y desde al menos 50 años esta Fiesta del estudiante en El Rodeo trae accidentes con saldo mortal en muchos casos. Por eso, muy bien hecho que comiencen a prevenir antes que arrestar.

Otras Noticias