Juicio en la Cámara Penal Nº 1

Encerró y quemó a su amante y lo condenaron a 11 años de prisión

Juan Roldán confesó haber discutido con Walter Lobo y luego asesinarlo en su vivienda de Recreo.
miércoles, 4 de septiembre de 2019 00:00
miércoles, 4 de septiembre de 2019 00:00

Ayer, luego de un debate abreviado, los jueces de la Cámara Penal Nº 1 condenaron a Juan Andrés Roldán (33) a la pena de 11 años de prisión por haber encerrado y quemado a Walter Nicolás Lobo (41) tras haber discutido por celos. El hecho sucedió el 6 de enero de este año en la localidad de Recreo (La Paz). 


La Justicia de Recreo, que investigó el hecho, decidió acusar a Roldán por el delito de homicidio simple, pero las partes decidieron desistir de los testigos, ya que el imputado decidió confesar el hecho y pedir perdón por provocar el incendio de la casilla que habitaba en aquella ciudad, donde convivía con la víctima, a quien consideraba un compañero de bebidas del hombre, y además compartía también una relación sentimental.


Cabe recordar que en luego del fatídico hecho, el ahora condenado había manifestado a la Policía que arribó al lugar mientras se producía el incendio: “Yo lo quemé porque me estaba gorreando”. Daba así a entender que se habría tratado de una venganza.
Lobo, a pesar de sus intentos por escapar de las llamas, no pudo lograrlo ya que quien inició el fuego había asegurado la puerta de la casilla con una cadena y un candado.


La casilla que habitaba la víctima, ubicada en la avenida Avellaneda y Tula del barrio Central, se incendió por completo, causándole a su morador lesiones de quemaduras en el 80% de la superficie de su cuerpo.


La policía debió violentar la puerta de la precaria vivienda para rescatar al hombre, que fue trasladado de urgencia al hospital san Juan Bautista de la Capital, donde dejó de existir cerca de las 9.00 de la mañana.

Adicciones y marginalidad 

Según indicaron las fuentes judiciales, ambos hombres eran conocidos en la ciudad recreína por el contexto de marginalidad en que se desenvolvían. Presuntamente se reunían en la casilla de manera diaria y el ahora detenido contaría con un amplio historial de adicciones, para lo que el año pasado había llevado a cabo un tratamiento, que le proporcionó la Municipalidad de Recreo.


Lamentablemente, Roldán nuevamente habría regresado al consumo de estupefacientes y bebidas alcohólicas, y con el hombre ahora fallecido consumían alcohol etílico (de uso medicinal).


En este sentido, su abogado defensor solicitó que el ahora condenado reciba un tratamiento para sus adicciones mientras esté alojado en el Servicio Penitenciario.


También habría sido frecuente que terceros filmen a los hombres en distintas situaciones, en videos que se viralizaban como bromas por mensajería instantánea.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/9/2019 | 12:42
#149006
Parece joda. recuerdo una mujer relativamente joven que había estafado a 10 personas con el fin de conseguirle una casa del IPV le dieron 7 años de prisión cuando a cada familia le había pedido $1000. En otro caso un médico que habría manoseado a una paciente le dieron 8 o 9 años de prisión. Y a este degenerado, drogadicto, que quemó a su pareja y le hizo sufrir más que a Jesús en la cruz, ¿lo condenan sólo a 11 años? Y saldrá libre en 4 o 5 años...

Otras Noticias