Triste desenlace en San José de Piedra Blanca

Indignante: por falta de ambulancias un hombre murió en Las Pirquitas

El hombre sufrió un infarto y le negaron una ambulancia porque no tenía balizas ní sirenas para asistir una urgencia.
miércoles, 4 de septiembre de 2019 12:46
miércoles, 4 de septiembre de 2019 12:46

Las fallas en el sistema de salud son una constante que se repite en el interior provincial. Esta vez le tocó a una familia de  Las Pirquitas, quienes movidos por la desesperación hicieron lo que cualquiera en su lugar haría.

Esta mañana, Juan Castro (59) sufrió un infarto en su vivienda ubicada en San José de la localidad de Piedra Blanca, departamento de Fray Mamerto Esquiú, la familia al solicitar una ambulancia al mini hospital de esa localidad le respondieron que la ambulancia no tenía balizas ni sirena para hacer el traslado. Movidos por la desesperación y anticipando un trágico desenlace decidieron cargarlo en su auto particular y trasladarlo hasta el nosocomio.

En el camino, sobre la ruta provincial Nº 1, a la altura de la Quebrada de Moreira una ambulancia del SAME, que circunstancialmente estaba por la zona, lo asistió y trasladó hasta el hospital de Villa Dolores, donde confirmaron la muerte de Castro.

"A mi hermano le dio un infarto en mi casa, pedí una ambulancia para trasladarlo y me dicen que no había ambulancias porque no tenía balizas ni sirenas, el policía preocupado porque teníamos que trasladarlo, decidí subirlo a mi coche y llevarlo hasta el hospital. En el camino venía una ambulancia que nos socorrió y lo llevó al hospital donde murió", explica la hermana de Castro.

En medio de la tristeza y la bronca, aseguran que solo actuaron conducidos por  la "desesperación" y que solo atinaron a cargarlo en el auto y llevarlo al hospital lo más rápido posible.

"Le hicimos el RCP porque veíamos que se nos moría. cuando hicimos el trasbordo le hicieron las reanimaciones correspondientes pero mi tío ya había fallecido", lamentó el sobrino.

Pero como si esto no fuera poco, manifestaron que la judicial le secuestrará el vehículo particular, donde fue trasladada la víctima, para llevar adelante las pericias correspondientes.

4%
Satisfacción
0%
Esperanza
87%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/9/2019 | 18:02
#149006
Y los comentarios????
4/9/2019 | 13:01
#149005
Q.. H.... de P...