El caso volvió a tener repercusión nacional

Marcharon por las calles contra el intendente acusado de abuso sexual

Un grupo de familiares se congregó ayer en la plaza 25 de Mayo para pedir que Aybar sea juzgado.
jueves, 5 de septiembre de 2019 06:00
jueves, 5 de septiembre de 2019 06:00

Un nutrido grupo de personas se congregó ayer a la mañana en la plaza 25 de Mayo para marchar bajo el lema “Basta de impunidad”, solicitando que el intendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar, se siente en el banquillo de los acusados por el presunto abuso sexual de una jovencita.

La manifestación organizada por familiares y amigos de la joven denunciante fue apoyada por distintos colectivos feministas.
“¿Por qué no da la cara si él es inocente? Porque él dice que es inocentes. Entonces, ¿por qué postergó el juicio? ¿Por qué no enfrenta el juicio y ofrece tanto dinero para que no se haga? Que se haga cargo y se aclaren las cosas. Mi hija está mal, muy mal. Siempre tiene que estar con psicólogo desde que sucedió esto. Yo confío en la Justicia y sé que en Catamarca hay buenos jueces”, dijo la madre de la joven denunciante durante la manifestación.

Según se informó, también marcharon otras jóvenes que en su momento fueron víctimas del hombre cuando éste se desempeñaba como docente en una escuela de El Durazno, en el departamento Belén.

El grupo, que en todo momento clamó “justicia inmediata”, pide que deje de suspenderse el juicio contra el jefe comunal, que debía comenzar esta semana en la Cámara Penal Nº3, pero fue suspendido porque la defensa del imputado interpuso una solicitud de “probation”, lo que el Tribunal rechazó. Pese a esto, se abre un período de diez días en los que la defensa tiene la posibilidad de apelar tal rechazo, lo que hace que se postergue el inicio del debate, que ahora tiene fecha incierta.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios