La causa no llega a juicio

A 7 años y medio de su muerte, siguen pidiendo justicia por Diego Pachao

La madre del joven fallecido tras una presunta golpiza por parte de policías continúa reclamando.
sábado, 7 de septiembre de 2019 00:08
sábado, 7 de septiembre de 2019 00:08

Ayer a la mañana se realizó en el Paseo de la Fe una nueva manifestación para pedir justicia por Diego Pachao, cuando ya se cumplieron 7 años de su fallecimiento. Su madre, Claudia Véliz,  pidió a las autoridades que la causa llegue a juicio para poder “descansar de una vez”, asegurando que la familia se encuentra sumamente agotada por llevar adelante esta lucha, pero no bajarán los brazos.

“El día 14 se cumplirán 7 años y medio desde su muerte y desde Fiscalía son los principales responsables de que la causa aún no haya llegado a juicio con la imputación que realmente correspondía, que es tortura seguida de muerte. Luego el Juzgado de Control de Garantías dejó sobreseídos a cinco policías y después fueron sobreseídos otros dos más de los 11 policías asesinos. Uno de los asesinos, de apellido Bulacios, con su abogada Mariana Vera, dicen que es completamente inocente. Este aparato se maneja con total impunidad  para que venga esta señora a decir que ellos no hicieron nada”, se quejó la mujer en diálogo con Airevisión.

Asimismo, Véliz continuó diciendo: “Este Bulacios, antes de matar a mi hijo, ya tenía causas y seguía trabajando como si nada. Siguen trabajando para la policía y a uno le causa mucha impotencia. Es como que los tres poderes en conjunto trabajan para encubrir a estos asesinos y lo único que pido es que esto termine con el juicio oral y público”.

Asimismo, la progenitora del jovencito dijo: “Ya no está el papá de mi hijo y yo estoy muy agotada, así que lo único que pido es que la causa vaya a juicio ahora, que no pase otro año más, porque es mínimamente lo que merece la memoria de mi hijo y esta familia, que se merece un descanso. Es agobiante, desgastante y enfermante”.

“El no tener a Diego es lo peor que le puede pasar a una mamá. Es lo peor que me pueden haber sacado. Yo tengo nueve hijos y me arrebataron a uno. Mi hijo, un sábado a la noche me dijo ‘ya vuelvo, ma’. El domingo lo retiré de esa maldita comisaría Séptima ya con muerte cerebral,  todo ensangrentado, con el pantalón mojado, como decían los testigos, porque le tiraron agua para que se componga y con dos hematomas que ya eran irreversibles”, manifestó por último la mujer, dolorida.  “Es muy duro levantarse y saber que él no está. Saber que no lo voy a volver a tener y no voy a volver a disfrutar con él, como hago con mis otros hijos, es absolutamente doloroso. Y esto se intensifica más porque vemos que esto no termina. Es un caso de total impunidad”.

 

Muerte

Diego Pachao murió el 14 de marzo de 2012 en el hospital San Juan Bautista, adonde había sido trasladado en estado grave desde la comisaría Séptima, tras presuntamente  sufrir una fuerte golpiza. El joven de 20 años había sido aprehendido por  policías de la comisaría Séptima luego de que supuestamente ambos intervinieran en una pelea.
 

0%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
22%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

7/9/2019 | 10:35
#149006
Fuerza Señora, nunca baje los brazos!