Otra vez

Estafadores telefónicos se hacen pasar por el Ministro de Seguridad Hernán Martel

Llamaron a la subcomisaría de El Rodeo y a comerciantes. Piden a la población estar alerta y no caer en los engaños.
sábado, 11 de enero de 2020 15:15
sábado, 11 de enero de 2020 15:15

Nuevamente personas desconocidas intentaron realizar estafas por vía telefónica haciéndose pasar por el hoy Ministro de Seguridad Hernán Martel.

En esta ocasión, los llamados fueron recibidos en la sub comisaría de El Rodeo días atrás. Un sujeto simuló ser el propio Martel y pidió hablar con el oficial de servicio. Al entablar comunicación, intentó mandarlo a una despensa cercana a comprar agua y jugo para un evento de día de Reyes que presuntamente se iba a realizar en la localidad.

Posteriormente, el estafador intentó comunicarse directamente con el dueño de la despensa.

Horas más tarde, el falso Martel volvió a llamar a la sub comisaría y pidió comunicarse con el superior de la dependencia, a quien intentó persuadir de bajar a la ciudad en el móvil policial por necesitar un favor. El móvil no estaba disponible y el sujeto, no conforme, intentó seguir con su cometido.

La finalidad de realizar estas maniobras es la de obtener cargas telefónicas para así poder seguir estafando a otras personas.
Lamentablemente, no es la primera vez que usan el nombre del funcionario para intentar hacer los denominados "Cuentos del Tío".

Ver más: Denuncian que se hacen cuentos del tío a nombre de Hernán Martel

El año pasado también se registraron varias llamadas a comercios, entre ellos la hostería de El Rodeo.

En octubre de 2018, el propio Martel (por aquel entonces secretario de Gobierno de SFVC) tuvo que alertar a la población de que no caigan en los engaños.

Generalmente, llaman a proveedores y comerciantes, solicitándoles favores a cambio de futuras compras o favores debidos.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias