Nuevo crimen en Rosario: mataron a un joven de siete disparos y ya suman 17 los homicidios de este año

El joven fue abordado por dos hombres que se movilizaban en una moto. No fueron identificados.
martes, 14 de enero de 2020 20:45
martes, 14 de enero de 2020 20:45

La ola de crímenes en Rosario no tiene fin. Un joven de 27 años fue asesinado durante la tarde de este martes al ser atacado a tiros por dos personas en moto, por lo que ya suman 17 los homicidios cometidos en lo que va del año en esa ciudad santafesina, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 18.20, en la calle Felipe Moré al 3600, donde se encontraba la víctima, identificada por la justicia como Franco Strambi (27).

Según las fuentes judiciales, el joven fue abordado por dos hombres, aun no identificados, que se movilizaban en una moto y lo atacaron a balazos, tras lo cual escaparon; mientras que la víctima murió en el lugar.

En la escena del crimen intervino personal del Gabinete Criminalístico que secuestró material balístico para pericias, al tiempo que el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Luis Schiappa Pietra, dispuso el relevamiento de las cámaras de seguridad y toma de testimonios.

Los últimos crímenes le sumaron tensión al clima de inseguridad que se vive en Rosario: además de los 17 homicidios en 14 días, el nuevo Gobierno de Santa Fe, encabezado por el justicialista Omar Perotti, dispuso desde el inicio de la gestión el pase a retiro y la remoción de jefes policiales de distintas unidades regionales.

El ministro de Seguridad, Marcelo Sain, llegó incluso a resolver ya dos cambios en la Unidad Regional de policía, que controla el Gran Rosario, y plantea que el avance delictivo tiene relación directa con algunas de las medidas adoptadas.

Sain propuso como una de sus medidas con más alto impacto la renovación de la Fuerza, fuertemente cuestionada en los últimos años por la participación de algunos de sus miembros en la operatoria narco y delictiva de las principales bandas y grupos locales.

Las autoridades provinciales esperan que en los próximos días lleguen a Santa Fe cerca de 3 mil efectivos provistos por Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y la PSA que buscarán frenar la seguidilla de homicidios.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios