Jesús María

Jinete de la delegación catamarqueña murió en el Festival de Doma y Folclore

Cayó y luego fue aplastado por el caballo que montaba. Vivía en Valle Viejo hace años.
miércoles, 15 de enero de 2020 06:00
miércoles, 15 de enero de 2020 06:00

Un jinete de la delegación catamarqueña que tomaba parte del Festival Doma y Folclore de Jesús María, murió en la madrugada  de ayer como consecuencia de heridas que sufrió tras caer y ser aplastado por el caballo que montaba.


El accidente se produjo poco antes de la 10 de la noche del lunes en el campo central de la doma del anfiteatro José Hernández, y el hombre, que era asistido en la clínica Jesús María, perdió la vida horas después en ese nosocomio.


De acuerdo a lo informado, el nombre de la víctima es Norberto Eric Cossutta de 40 años, quien era oriundo de Dean Funes, Córdoba pero se había radicado en Valle Viejo, Catamarca.


De acuerdo al parte médico que se brindó oportunamente, Cossutta sufrió politraumatismos toraco-abdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas, expresó el comunicado oficial emitido por la Comisión Directiva del Festival cordobés al momento de ser internado.
La organización, por este motivo, decidió suspender toda actividad prevista para la jornada de ayer en el campo de jineteada para realizar un responso.

Investigación

A raíz del fatal accidente, la Justicia cordobesa dio a conocer que  iniciará una investigación para determinar fehacientemente las causas de muerte del jinete.


De acuerdo a lo que se pudo conocer a través de las fuentes consultadas, tras el fallecimiento de  Cossutta,  el fiscal Ronan Sobejano, expresó que “se determinará si existe responsabilidad penal, aunque todo indicaría que fue parte de un incidente propio de los riesgos de la actividad”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
87%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias