Quevedo dio detalles del nuevo Centro de Monitoreo

“Una cámara de seguridad bien instalada cubre la tarea de 10 policías”

El secretario de Seguridad habló del nuevo Centro de Monitoreo en el que se está trabajando.
miércoles, 15 de enero de 2020 00:40
miércoles, 15 de enero de 2020 00:40

Luego de haberse anunciado días pasados que se trabaja para la instalación de un nuevo Centro de Monitoreo en el Valle Central de Catamarca, Orlando Quevedo, secretario de Seguridad, habló sobre la importancia y utilidad de estos dispositivos, indicando que serán controlados por efectivos policiales.


El funcionario detalló en diálogo con Catamarca Radio TV que “la idea es que se incrementen las cámaras de seguridad. Hay algunas que ya están compradas y otras que se deben reubicar. En este sentido, el ministro Martel estuvo visitando otras provincias para ver cómo se está trabajando con esas cámaras”, dijo, añadiendo que “tuvimos una reunión la semana pasada para ver el mejor lugar para que se instale el centro de monitoreo”.


En este sentido, destacó que “es un elemento necesario y muy útil ya que está totalmente visto que una cámara de seguridad bien instalada viene a cubrir la tarea de 10 policías (…) así que vamos a tener una mayor cobertura en cuanto a seguridad”. 
“La tarea que tenemos hoy en día es verificar cuántas cámaras existen, cuántas están en condiciones y hacer una reubicación de las cámaras ya instaladas”, indicó a su vez.


Quevedo dijo además que “las que ya están en funcionamiento están manejadas por un centro de monitoreo, donde hay personal policial y administrativo. La idea es que una vez que se instale el equipamiento nuevo, sea en su totalidad manejado por personal policial, es por eso que estamos capacitando un grupo de efectivos policiales que seguramente en un futuro no muy lejano se hará cargo de este centro de monitoreo”, puntualizó. 

28%
Satisfacción
4%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
60%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias