Convocan a una nueva marcha

Crimen de Agustín: “Ella es menor, pero tiene que responder ante la Justicia”

La familia se queja por la falta de accionar de la Policía y la Justicia y marcharán mañana.
jueves, 16 de enero de 2020 00:46
jueves, 16 de enero de 2020 00:46

Ana Masa, tía de Agustín Rasguido (18), quien fuera asesinado en Bañado de Ovanta el 25 de diciembre pasado, señaló a la Justicia y a la Policía por su falta de accionar, al que le atribuyen que el principal sospechoso del hecho  esté por estos momentos prófugo y que la menor de edad involucrada en el lamentable hecho no haya sido procesada.


En diálogo con El Esquiú.com, la prima de la madre del joven deportista dijo que “además del prófugo,  pensamos que hay más personas involucradas, como la menor de 15 años que lo citó ese día. Ella tiene 15 años y es menor, pero tiene que responder ante la Justicia”, señaló, añadiendo que “el padre (de la jovencita) fue descartado por la investigación porque determinaron que no disparó, pero tampoco se sabe si tuvo algo que ver, si estaba al tanto de lo que iba a suceder”, expresó.


La mujer indicó, a su vez, que por la fecha en que se registró el hecho, pasaron ya dos fiscales, que están tratando con sumo hermetismo al tema y ahora le tocará entender a otro investigador.


“Recién ayer a la madre de Agustín le confirmaron la hora de su muerte. Soy abogada y entiendo los procesos legales, pero pienso que tienen que brindarle más información a la familia”.

Prófugo

Con respecto al sospechoso de 20 años de apellido Díaz Nieva que sigue prófugo de la Justicia, la mujer dijo que “podría haberse evitado que escape. A él lo citaron ese día miércoles y supimos que la muerte fue entre las 16.30 y las 17.00 de ese día. Nosotros sospechábamos que podría haber sido en la madrugada del jueves. La Policía no tuvo predisposición para ayudar a la madre a buscar y hasta que lo encontraron sus amigos, cerca de la 6.30 de la mañana, tuvo tiempo de escapar cómodamente. Es más, tenemos datos de que a esa hora ya se encontraba en la terminal de Córdoba”.

Marcha

La mujer indicó que “para el viernes estamos organizando una nueva marcha frente a la iglesia de la plaza principal de Bañado de Ovanta para pedir justicia, a las 20. Convocamos a gente de localidades vecinas a que se sumen. Un hecho de esta magnitud nos ha golpeado a todos como sociedad, este es un lugar muy tranquilo”, contó.


A su vez, dijo que Agustín “era muy querido por todos, tenía amigos aquí y en localidades vecinas. No tenía maldad y no se merecía este final. Su madre está destrozada, era su único hijo”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias