La Justicia investiga el caso

Tinogasta: sorprendió a tío de 17 años abusando de sus sobrinas de 5 y 7

El aberrante hecho habría ocurrido en la casa que las niñas comparten con el adolescente.
jueves, 16 de enero de 2020 06:00
jueves, 16 de enero de 2020 06:00

La Justicia de Quinta Circunscripción Judicial con asiento en Tinogasta, investiga una grave denuncia efectuada por la madre de dos niñas de 5 y 7 años, que habrían sido abusadas por su propio tío de 17 años. El adolescente habría quedado a cargo de las criaturas y la hermana de la denunciante regresó a la vivienda y se dio con la aberrante escena.


El hecho habría ocurrido el lunes pasado a la madrugada, en una vivienda ubicada en la mencionada ciudad del interior de Catamarca.


El comisario general, Oscar Lorenzo Barrios, jefe de Policía de la UR Nº 5 de Tinogasta, brindó información sobre la causa en la que se encuentra trabajando, indicando que “se ha determinado derivar a las víctimas a la ciudad Capital para que se les realice el protocolo de abuso en el hospital de niños Eva Perón” y se trabaja con la recolección de otras pruebas, como ropa que se secuestró de la vivienda, que “fue enviada a  laboratorio para su correspondiente análisis”.


Barrios dijo que “en virtud del contenido de la exposición, pensamos que estaríamos en presencia de un abuso sexual gravemente ultrajante”, pero esto será determinado por la Fiscalía de Instrucción.


Teniendo en cuenta que el acusado  es una persona menor de edad, se indicó que el mismo fuera trasladado a las dependencias judiciales pero posteriormente fue puesto en libertad. Con respecto a esto, el comisario explicó que “está vigente la Ley Penal Juvenil, por lo que se están girando las actuaciones para que entiendan en el caso. Tiene 17 años, por lo tanto es imputable”, indicó.


A su vez, informó que las niñas fueron atendidas por médicos y psicólogos y pronto se tomaría su testimonio en Cámara Gesell.

Situación familiar

Por tratarse de un delito que ocurrió dentro del ámbito familiar y tanto presuntas víctimas como victimario comparten la vivienda, se dispuso que la madre y las pequeñas queden alojadas en un lugar neutro, para evitar que se den situaciones violentas entre las partes.
Cabe destacar que el adolescente es hermano de la madre de las niñas.

0%
Satisfacción
4%
Esperanza
78%
Bronca
13%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias