Tarotista chilena detenida en Mar del Plata por estafas

viernes, 17 de enero de 2020 00:34
viernes, 17 de enero de 2020 00:34

Una afamada tarotista chilena y dos cómplices, un hombre y una mujer, también con nacionalidad del país transandino, fueron detenidos hoy por la SubDDI Balcarce poniendo fin así a su “esotérico engaño”.

La Policía de investigaciones local, alertada por el centro de monitoreo municipal, a cargo del coordinador de Seguridad (R) comisario Mayor Martín Luna, que recibió diversas llamadas de vecinos dando cuenta que en la ciudad había aparecido un grupo de extranjeros que estaba repartiendo volantes donde se ofrecían los servicios de consejería espiritual y trabajos “de magia” por parte de una supuesta doctora en parapsicología “Carmen Paz”, personas éstas que se desplazan en una camioneta Nissan Path Finder de color gris con chapa patente chilena, inició una investigación para verificar la relación entre estos individuos y una banda que durante el año 2018 operó en Mar del Plata, en Santa Fe y otros países de Sudamérica.

 Según la SubDDI, en los hechos acaecidos en Mar del Plata, en donde también se repartían volantes de idéntico contenido a los vistos en Balcarce en las últimas semanas, la supuesta doctora en parapsicología de nombre “Carolina”, recibió de dos personas 280 mil dólares y veinte monedas de oro, en total una suma aproximada a los 23 millones de pesos.

 Esta banda, que estaba conformada  por la supuesta doctora en parapsicología, una mujer chilena de cabellos platinados, un hombre que dijo llamarse Daniel Pérez Nicolini, también chileno y otra mujer, operó en Mar del Plata desde una vivienda de alquiler, donde para celebrar el contrato utilizaron identidades falsas, captando el hombre y la otra mujer a los clientes mediante la entrega de volantes, los cuales luego eran atendidos por la vidente, quien les garantizaba solucionarle sus problemas de amor, económicos y laborales mediante embrujos y encantamientos.

Igual maniobra realizaron en Santa Fe, donde también fueron damnificadas varias personas por una importante suma de dinero.
 Es así que con el cúmulo de pruebas la Fiscalía pidió autorización para allanar la vivienda, secuestrar la camioneta Nissan y detener a la tarotista y los otros miembros de la organización que fueron identificados mediante el registro aduanero de admisión del vehículo. En la ocasión, pudieron  verificar así que efectivamente al celebrar los distintos contratos los hacían con identidades falsas. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias