Cámaras de seguridad y vigilancia

Nuevo Centro de Monitoreo tendrá sistema de reconocimiento facial

Las cámaras contarán con protección antivandálica y tendrán un alcance de hasta 600 metros.
sábado, 18 de enero de 2020 00:00
sábado, 18 de enero de 2020 00:00

Luego de una reunión mantenida entre autoridades policiales y del Estado provincial, para dialogar sobre el nuevo Centro de Monitoreo y la instalación de más cámaras de seguridad en el Valle Central, se anunció que éste funcionará con un sistema analítico de reconocimiento de rostros.

Desde la Policía indicaron que  la reunión se produjo  en la sala de Situación de la Jefatura General de Policía y las autoridades presentes aunaron criterios para la colocación estratégica de nuevas cámaras de seguridad.

Se trata de la primera reunión, en vistas a la implementación del nuevo sistema de monitoreo por cámaras de videovigilancia que serán colocadas en distintos puntos, que buscarán ayudar a la prevención de delitos, como así también de la siniestralidad vial, ya que poseen entre otras características, sistema analítico de reconocimiento de rostros e identificación de patentes de vehículos, con un importante alcance de 300 a 600 metros. Además, cuentan con una protección antivandálica, lo cual permitirá ser colocadas en cualquier sector, con una calidad de imagen entre 2 y 8 Mpx. 4K. 

Cabe destacar que estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Hernán Martel; el secretario de Seguridad, Orlando Quevedo; el subsecretario de Tecnologías de la Información, Juan Pablo Dusso y otros funcionarios, acompañados por el jefe de Policía Daniel Caliva, el subjefe Mario Romero; el jefe de la Unidad Regional N° 1, Sergio Lazarte; el jefe del Departamento Operaciones Policiales, Ramón Edgardo Salas, jefes de distintas comisarías de la Capital y otros. 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios