La municipalidad de Santa Rosa elevó el monto a 200 mil pesos

Duplican la recompensa para encontrar al sospechoso del crimen de Rasguido

Tras 25 días sin información sobre el acusado la comuna eleva la suma por datos del paradero.
domingo, 19 de enero de 2020 06:00

Ayer, el intendente de la municipalidad de Santa Rosa, Elpidio Guaraz, dio a conocer que duplica el monto que ofrecia como recompensa para quien brinde datos que permitan dar con el paradero del joven Elías Marcos Nievas, quien sería sospechoso del asesinato de Agustín  Rasguido. 


El monto que ofrece el jefe comunal para quienes colaborar a dar con el joven pasó de 100 mil a 200 mil pesos, la suba se produce luego de que no se logre encontrar a Nievas, para que se realicen los procedimientos necesarios para aclarar el asesinato del joven Rasguido ocurrido el 25 de diciembre pasado. 


El incremento del monto por la recompensa se da luego de que el viernes, al cumplirse ya 24 días desde el homicidio de Agustín Rasguido y continuar sin esclarecerse  el hecho que sucediera en Bañado de Ovanta, familiares y allegados del joven futbolista pidieron justicia por las calles de la localidad.


Fue la cuarta manifestación que realizan y anticiparon que el viernes próximo, también a las 20, volverán a la calle nuevamente. La familia de la víctima considera que debido a los malos procedimientos de la Policía y la Justicia, el principal sospechoso de haber asesinado al joven logró escapar. Además, reclaman que se tomen medidas contra la menor de 15 años que estaría involucrada en el hecho, ya que piensan que fue partícipe del mismo.


El joven de 18 años desapareció de su casa el 25 de diciembre pasado y fue hallado sin vida y con varios disparos en su cuerpo recién al otro día, lo que le dio tiempo al asesino de darse a la fuga. 


La demora en el avance del caso generó que la familia con el apoyo del pueblo, la comuna e instituciones refuerce el pedido de Justicia para que se ejecuten acciones concretas que permitan esclarecer el asesinato del joven.

Guaraz: “Creo que la Justicia está parada” 

El intendente Elpidio Guaraz dio a conocer el incremento de la recompensa con un fuerte mensaje en la red social Facebook. En el mismo señala deficiencias en los procedimientos realizados luego del asesinato del joven. 
“Creo que la JUSTICIA esta parada.. y no se esta haciendo nada.¡¡ La policia no esta preparada o estuvimos muchos años sin capacitarlos mucha falta de profesionalidad
Y el Fiscal del caso donde esta veranendo???¡¡ Nos vamos a poner al Frente de todo esto como representante de este pueblo.. Esto ya da mucha Bronca. No podemos vivir en una Provincia sin Justicia.¡¡
Los que puedan dar datos certeros para dar con el, o entregarlo al Asesino que anda libre escondido por ahi... la Municipalidad de Santa Rosa le dara $ 200.000 como recompensa.¡¡”. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias