Caso Fernando Báez Sosa: "Yo vi cómo lo mataban. Tenía la cara desfigurada y nadie hacía nada"

martes, 21 de enero de 2020 13:25
martes, 21 de enero de 2020 13:25

En medio de una marcha con velas encendidas para pedir justicia, una testigo del asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven de 19 años asesinado brutalmente por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche de Villa Gesell, relató cómo fue el ataque: "Uno preguntó si se lo quería llevar de trofeo. Había policías y patovicas , pero nadie hacía nada".

Una joven de 17 años que trabaja en el boliche Le Brique relató "A eso de las cinco y media de la madrugada salí del boliche y lo vi a Fernando que estaba sentado, rodeado de sus amigos. En ese momento aparecen estos chicos y empezaron a pegarle, de la nada".

"Escuché que decían: 'dale que lo vas a matar, vos podés'. Uno preguntó si se lo quería llevar de trofeo y ahí le dieron la última patada", recordó la joven y a su vez remarcó que ninguna autoridad de seguridad, privada ni pública, se acercó para asistir a Báez Sosa. "Yo vi cómo lo mataban. Tenía la cara desfigurada y nadie hacía nada", precisó.

Agregó que, tras el ataque, los rugbiers se fueron con la ropa enchastrada de sangre y nadie los detuvo. "Se limpiaban las manos en las camisas. Nadie los frenaba ni les preguntaba nada. Se fueron caminando", manifestó indignada.

Por último, criticó al boliche por no cerrar sus puertas luego del crimen. "Me dan vergüenza, lo único que les importa es la plata. Lo mataron y a las 10 horas abrieron el boliche. Trajeron un famoso para que cante y poder llenarlo. No fueron capaces de acercarse a la familia", lamentó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
96%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/2/2020 | 01:41
#149006
que dolor para esa madre ojala estos asesino porque otra cosa no son se pudran en la cárcel ,que pena me dan esos padres que no tienen nada en la cabeza y no quieren asumir que sus hijos son asesinos no tienen el tupe de salir i dar la cara por lo menos de arrepentirse o pedir disculpas ,,,,ellos son lo mismo asesinos tienen hijos asesinos como me encantaría poder decirles a los padres de los asesino que se pudran asesinos plata es lo que tienen pero no tienen dignidad