Hoy podrían quedar en libertad

Remisero agredido: continúan detenidos los cuatro acusados

Ayer, el fiscal Gober aguardaba la planilla prontuarial para determinar sobre la situación procesal de los sospechosos.
jueves, 23 de enero de 2020 06:00
jueves, 23 de enero de 2020 06:00

Fuentes consultadas por El Esquiú.com informaron que hasta el cierre de edición, los cuatro acusados por la brutal agresión al remisero en Alto Fariñango, continuaban privados de su libertad.


Hoy el fiscal podría concederles la libertad, ya que ayer aguardaba la planilla prontuarial de los sospechosos para determinar la situación procesal de los imputados por el delito de “lesiones graves y “daños”.


Los jovencitos, según se pudo conocer, se encuentran alojados en la comisaría Sexta y si bien el delito es excarcelable, en caso de que alguno tuviere algún antecedente previo, eso podría complicar el cese de prisión, informaron las mismas fuentes. 
Cabe recordar que anteayer el fiscal Gober indagó a los cuatro detenidos y se supo que uno de los sospechosos se responsabilizó por lo sucedido y desligó a los otros jóvenes acusados.


Aparentemente, de acuerdo a lo manifestado por las fuentes, todos los sospechosos decidieron dar su versión de lo ocurrido el fin de semana cuando el trabajador del volante fue agredido por los cuatro jóvenes, entre ellos un supuesto boxeador. 
Producto del ataque en manada, la víctima sufrió lesiones que demandarán una incapacidad de  90 días para poder trabajar, de acuerdo a un informe médico. 


Miguel Ángel Solohaga (55), la víctima, un conocido trabajador del volante, se habría negado a llevar seis pasajeros mientras se encontraba de servicio en la zona de Alto Fariñango, por lo que fue salvajemente golpeado y sufrió además de politraumatismos varios, la quebradura de su brazo derecho al intentar defenderse.


El hecho habría tenido lugar el fin de semana en la avenida Gobernador Arnoldo Castillo, frente a la rotonda del Club Hípico Catamarca, donde se le acercaron seis jóvenes, cuatro hombres y dos mujeres, quienes pretendían contratar los servicios, aunque trasgrediendo la ley nacional de tránsito que impide el traslado de más de cuatro pasajeros en el automóvil de alquiler.
Ante la negativa del remisero, los jóvenes presuntamente comenzaron a patear el vehículo y proferían insultos contra la víctima, que descendió del remís y fue ahí que recibió una salvaje golpiza por parte de los sospechosos. 


Al hecho se sumaron otros remiseros que lograron asistir a Solohaga y demoraron a los supuestos agresores para luego entregarlos a la Policía.


Luego de brindarle los primeros auxilios al damnificado, los policías solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron al hospital San Juan Bautista.


Finalmente, el personal de la comisaría Séptima aprehendió a los jovencitos revoltosos identificados como Bruno Emanuel Herrera (23), Facundo Octavio Herrera (18), Ignacio Agustín Herrera (22) -supuesto boxeador y principal sospechoso de la agresión junto a Claudio del Valle Montilla (18)-, quienes fueron trasladados a la dependencia policial.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

23/1/2020 | 06:49
#149006
Ojalá la causa continúe y sean condenados con prisión efectiva por un uno o dos años. De hecho son delincuentes...