Detuvieron a dos hermanos por el ataque al turista australiano

viernes, 24 de enero de 2020 00:51
viernes, 24 de enero de 2020 00:51

La Policía de la Ciudad detuvo a dos hermanos, de 20 y 21 años, por el ataque al australiano Terrance Bulmer en cercanías a la Facultad de Derecho, el sábado pasado. Las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron el paso del agresor fueron claves en la investigación, indicaron fuentes del caso a TN.com.ar.


Las detenciones se concretaron en una vivienda del Barrio 31 por personal de la Brigada de Investigaciones de la Comuna 2, tras una orden de allanamiento y detención solicitada por el fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional Martín López Perrando.
Imágenes de cámaras de seguridad registraron el paso del agresor y los investigadores sospechaban que, luego de apuñalar en el corazón al australiano, había escapado hacia Retiro.


Los investigadores creen que uno de los hermanos fue el que apuñaló a Bulmer. Se trata de un joven con una hoja de antecedentes que se abrió 2015 luego de rehusarse a participar de una citación judicial.
El 19 de mayo de 2019 fue detenido por un arrebato, tres meses más tarde por una tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego y 30 días más tarde, por otra tentativa.


En agosto de 2018 fue concedida una prohibición de acercamiento en beneficio de su padre.

El estado de salud del australiano

Bulmer fue atacado este sábado cuando salió a hacer ejercicio en esa zona de la Ciudad, cerca de las 6.30. Según pudieron reconstruir los investigadores, un hombre quiso asaltarlo y el turista se resistió.


Luego de ser apuñalado, fue trasladado de urgencia por el SAME al Hospital Fernández, donde fue intervenido. Durante la operación tuvo un paro de 18 minutos.


Desde entonces, permanece internado en grave estado en terapia intensiva. Sin embargo, continúa estable y su evolución tranquiliza a los médicos que lo asisten.


El último parte indica que continúa en coma farmacológico, con asistencia ventilatoria mecánica, con bajo tratamiento antibiótico por una neumonía que contrajo en las últimas horas y con requerimiento de drogas vasoactivas.


El australiano y su esposa habían llegado el viernes a la Argentina con dos amigos. Tenían planeado embarcarse en un crucero a Ushuaia, con destino a la Antártida.


La Defensoría del Turista acompaña su evolución junto a personal del Consulado y la Embajada de Australia.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios