Escándalo en Gendarmería: se robaron cocaína secuestrada

La droga estaba en el depósito de la Agrupación VIII y los efectivos sospechosos eran encargados de la custodia de la droga.
viernes, 24 de enero de 2020 06:00
viernes, 24 de enero de 2020 06:00

La justicia federal se encuentra abocada a la investigación de un importante faltante de cocaína que habría desaparecido del depósito de la Agrupación VIII de Gendarmería Nacional en Catamarca. Por hecho hay cuatro gendarmes detenidos quienes tenían a su cargo la custodia de la droga. 


Según informaron los fiscales Santos Reynoso y Rafael Vehils Ruiz a radio Valle Viejo, la droga que se encontraba en calidad de secuestro, era producto de un procedimiento efectuado en el pasado mes de diciembre en la Ruta Nacional Nº 38 en la localidad de Chumbicha (Capayán).


“Nosotros notamos el faltante en horas de la mañana (por ayer) razón por la cual, se radicó una denuncia penal contra autores desconocidos y tras realizar las medidas pertinentes al caso, se pidió al juez Miguel Ángel Contreras la detención de los supuestos involucrados” remarcó. 


“Tenemos las sospechas sobre estas personas, ya que eran los encargados de la custodia de la sustancia incluso pedimos una serie de medidas al juez, entre las que se encuentran varios allanamientos” sostuvo Vehils Ruiz.


 Por su parte el fiscal Santos Reynoso manifestó “que los detenidos, son las personas que tomaron conocimiento sobre el ingreso de la droga a la base, por eso es que las sospechas caen sobre ellos” sostuvo. 


En tanto que Vehils Ruiz, añadió que “nosotros nos limitamos a solicitar la detención, el juez federal sabrá donde estarán alojados”. 

Operativo de Secuestro

Según informaron fuentes judiciales, el 5 de diciembre de 2019 en un control vehicular apostado en la localidad de Chumbicha, la policía local secuestró más de 15 kilogramos de cocaína. 


En esa oportunidad se detuvo una sola persona de sexo masculino quien se dirigía a bordo de un automóvil de color blanco.
Al verlo en actitud sospechosa, los efectivos procedieron a requisar el vehículo y el hombre terminó por quebrarse y comenzar a relatar detalles de lo que estaba haciendo. 


El personal interviniente explicó que comenzaron a realizar la requisa en el auto y fueron apareciendo los panes compactados de cocaína.
Luego, por disposición de la justicia federal, la droga fue depositada en la base de Gendarmería Nacional.

6%
Satisfacción
6%
Esperanza
76%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

24/1/2020 | 12:57
#149006
¡¡¡La comieron las ratas!!! Vecinos del lugar vieron a varios de estos roedores andar por los techos y en la alameda como borrachos, ahora presumen que lo hacían drogados.
24/1/2020 | 11:14
#149005
SE ROBARON LADROGA, DETIENEN A EL EX JEFE DE DROGAS DE LA PROVINCIA X NARCO, QUE LINDOS EJEMPLOS TIENEN VINCULOS CON VARIOS NARCOS DE LA PROVINCIA , LOS MISMOS QUE ESTAN ENCARGADOS DE NUESTRA SEGURIDAD PROVINCIAL, SON JEFES DE POLICIA Y NARCOS X OTRO LADO... ME RECUERDA A LA CARRIO CUANDO LOS ACUSO DE NARCOS A LA PLANA DE SEGURIDAD COMPLETA Y SALIERON A HACER UN CIRCO MEDIATICO QUE NI ELLOS SE CREIAN... O SEA QUE ESTO YA SE SABIA... PASAMOS A SER COMO UNA ROSARIO CHIQUITA... QUE LINDO.

Otras Noticias