Ayer indagaron a los tres detenidos

Habría más de 2.800 estafados por una cooperativa falsa

viernes, 24 de enero de 2020 00:51
viernes, 24 de enero de 2020 00:51

Alrededor de 2.800 personas habrían sido estafadas por una cooperativa falsa en esta ciudad Capital. Por el hecho hay tres personas arrestadas, la cuales fueron indagadas ayer por el fiscal en turno y señalaron a un sujeto identificado como Roli Moreno alias “el loco de la Antena” quien aún no fue detenido por el hecho. 


Según informaron fuentes judiciales, a mediados del mes de junio del año 2019, los supuestos timadores estaban juntando documentación para armar una cooperativa para dar puestos de trabajo. 


Aparentemente, “Roly” Moreno, había solicitado a los damnificados que llevaran documentación personal a la casa de Cristian Galván, quien se domicilia en el barrio San Ramón de esta ciudad capital. 


Allí, se realizó entrega voluntaria de la suma de 70 pesos, en concepto de gastos administrativos. 
Las mismas fuentes manifestaron que incluso, todo estaba tan bien aceitado que hasta días atrás hubo reuniones en la casa de uno de los acusados, quien estaba acompañado de Moreno, otro sujeto de apellido Ramos y un concejal de la Capital. 
Presuntamente, en otras ocasiones las reuniones se hacían en el barrio Los Médanos, detrás del Cementerio, donde se convocaban más de 2.800 personas, en las mismas le manifestaban que todos íban a trabajar en el Plan “Argentina está de Pie” con la Cooperativa “El Chango Trabajador”, cobrando la suma de 8.500 pesos. 


Pero, en contraprestación le tendrían que dar la cantidad de 500 pesos a “Roly” Moreno en concepto de comisión. 
De acuerdo a la denuncia, en el ardid del engaño, le manifestaban a las víctimas que no debían realizar tarea alguna, pues iban a trabajar en el mes de marzo del 2020 sin saber con certeza que función cumplirían los inscriptos. 


El conflicto se habría dado, según manifestaron los denunciados, el primer pago se realizaría el pasado 20 de enero, pero al no cobrar las víctimas se habrían dirigido al Banco Nación sucursal de calle Republica, donde autoridades le manifiestan que no existe tal cooperativa. 


Según los denunciantes, uno de los detenidos habría proporcionado incluso una credencial donde supuestamente daba cuenta de que eran parte de la cooperativa. 

Investigación 

Luego de la denuncia realizada por una de las damnificadas, personal de la División  Investigaciones tras realizar averiguaciones en la Dirección de Acción de Cooperativas Mutuales, dependientes de la provincia, quienes manifestaron que dicha Cooperativa era inexistente, procede a la demora preventiva de los ciudadanos Sergio Eduardo Ramos, María Fernanda Díaz y Cristian Damián Galván por tener vinculación con la causa.


Estas personas ayer fueron indagadas por el fiscal en feria Alejandro Gober. De acuerdo a las fuentes judiciales, todos habrían dado su versión de los hechos y manifestaron que todos respondían a “Roly” Moreno. 


Por otro lado, en forma conjunta con personal de la Unidad Judicial N° 1 , se llevaron a cabo varios registros domiciliarios con resultados positivos para la causa. 


Los procedimientos se llevaron a cabo en el Barrio Santa Marta, Manzana “C” lote 09 propiedad de la familia Díaz, otro en el barrio 240 viviendas, casa 159 (planta alta) familia Ramos, también en el barrio San Ramón, calle Federico Argerich 662 propiedad de la familia Galván. 


En total, se procedió al secuestro de más de 2.300 registros o carpetas compuestas por documentación personal de usuarios o supuestos  beneficiarios, entre ellos sobres cerrados.


Por otro lado, también se llevaron a cabo allanamientos en el barrio Altos de Choya, calle 8 de Diciembre casa 154 familia Orquera, en el bario Los Médanos, manzana 46 - lote 16 propiedad de la familia Contreras y en el barrio 50 viviendas Norte casa 35 propiedad de la familia Sotomayor. 


En estos domicilios se logró el secuestro de unos 300 registros o carpetas compuestas con documentación personal de supuestos  beneficiarios.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
16%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias