Hubo tres gendarmes detenidos en Tinogasta

Contiúa el escandalo en Gendarmería: ahora por cuatrerismo

sábado, 25 de enero de 2020 00:34
sábado, 25 de enero de 2020 00:34

Al escándalo por la desaparición de más de 8 kilos de cocaína de la base de gendarmería nacional (ver a parte), ahora a la fuerza federal con asiento en esta provincia se le suma otro hecho bochornoso. Según informaron fuentes policiales, tres gendarmes fueron detenidos por cuatrerismo. 


Se trata del gendarme Maximiliano Luna, a quien se lo acusa “de abigeato doblemente agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Mientras que Maximiliano Fabián Villegas y de Renato Exequiel Roldán, se los imputa por ser participes del delito.


El grave hecho de abigeato fue denunciado por una mujer el mes pasado, quien acusó a cinco gendarmes de matar a sus animales y llevárselos en una camioneta oficial hacia la zona cordillerana del paso de San Francisco.


De acuerdo a la denuncia, los uniformados de Gendarmería Nacional de Catamarca habrían usado el arma reglamentaria para robar los animales de una propiedad privada ubicada en el paraje de Chaschuil, camino al paso de San Francisco en Tinogasta.
El domingo 29 de diciembre alrededor de las 10.30, la propietaria del terreno y dueña de los animales escuchó “varios disparos de arma de fuego y observó cómo los efectivos cargaron en la camioneta dos animales ovinos de 20 kg cada uno y se dirigieron hacia Las Grutas”.


La denunciante explicó que al percatarse de lo que estaba sucediendo salió “a la ruta para intentar detenerlos pero se dieron a la fuga”.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/1/2020 | 10:11
#149006
Y la ministra anterior, Bulrich diciendo que Gendarmeria es mas valorada que la educacion publica.... por dios

Otras Noticias