Por presuntos negocios con narcos

Detuvieron al exsubjefe de Policía y un subcomisario por narcotráfico

Carlos Kunz (exdirector de Drogas Peligrosas) y Norberto Valdez son investigados por la justicia federal.
sábado, 25 de enero de 2020 06:00
sábado, 25 de enero de 2020 06:00

Ayer a la mañana, se presentaron en el Juzgado Federal el exsubjefe de policía, Carlos Kunz y el subcomisario Norberto Valdéz, ambos involucrados en posibles vinculaciones con el narcotráfico. El juez Miguel Ángel Contreras ordenó que los funcionarios que se desempeñaron en la Dirección Drogas Peligrosas queden detenidos y entre lunes o martes podrían ser indagados. 
Según se pudo conocer, esto se habría generado mediante una investigación realizada el año pasado y publicada en una plataforma digital que arrojó datos que podrían involucrar a los sospechosos con negocios vinculados a las drogas. 


Cabe recordar que en diciembre pasado en el programa de televisión “Odisea Argentina”, de La Nación +, se difundió un audio que involucraba al exsubjefe de la Policía de Catamarca, Carlos Kunz con el narcotráfico.


De acuerdo a las “escuchas” (grabaciones de celular que el propio fiscal federal se había encargo de desmentir), todo se destapa con los allanamientos realizados en octubre de 2019 donde se detuvo a  Orlando ‘Chupete’ Molina, quien fue jefe de Drogas Peligrosas de Catamarca y al ex boxeador Hugo Walo Reinoso por comercialización de estupefacientes.


De acuerdo a lo difundido en el programa nacional, Molina se adhirió a un programa de arrepentidos, aportando un audio clave, donde mantiene una conversación  con un presunto narco, que es Alexis Constantino (ambos procesados y condenados por narcotráfico).


En su momento, Kunz expresó sobre la acusación  “no me queda la menor duda de que esto es orquestado por el narcotráfico de Tucumán, de las provincias vecinas, y con narcotraficantes (de Catamarca) que aún quedan y están siendo investigados. No descarto que se trate de policías”.


 “Está más que claro que hay una operación a través de mi persona, y en contra de la institución policial, de la Justicia Federal, y en contra del Gobierno de la Provincia, que tiene como bandera la lucha contra el narcotráfico”, añadió.


“Acá, en Catamarca, se desbarataron tres cocinas donde se producía el narcotráfico. Hoy esas cocinas no existen, están todos presos. Puedo garantizar que acá en Catamarca nadie cocina droga” finalizó.

40%
Satisfacción
10%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
30%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/1/2020 | 00:35
#149006
seria prudente que se tenga en cuenta la manera de llevar adelante en catamarca el tema drogas por parte de la policia, ya que generalmente eran de investigar los supuestos narcos y actuar cuando se estaba frente a los que manejaban este flagelo. En el camino la policia acumulaba mucha informacion, que se le brindaba al Juez competente, pero que logicamente era delicada en poder de los investigadores y quizas esto juega en contra de Kunz, sobre quien creo es un policia honesto.

Otras Noticias