Llegó con su familia a pasar la jornada en el lugar

Trágico: un joven de 14 años murió ahogado en el río

Ingresó en la parte del cauce en la que hay un pozo de aproximadamente 5 metros de profundidad.
domingo, 26 de enero de 2020 06:00
domingo, 26 de enero de 2020 06:00

Un joven de 14 años, identificado como Berardo Kevin Rivero, perdió la vida en la mañana de ayer en el río El Mojón del departamento Ancasti. 
El menor había viajado desde la localidad de Quirós, departamento La Paz, en horas de la mañana junto a su madre, hermanos y algunos amigos a pasar el día en el lugar. 


Alrededor de las 10, el joven y algunos amigos ingresaron al río a bañarse, pasado algún tiempo y al observar que el chico no se encontraba allí, familiares comenzaron a buscarlo, pero no lograban dar con él. 
Tras varias horas de búsqueda, alrededor del mediodía, cuando advirtieron sobre lo ocurrido con el joven, encontraron su cuerpo en el río pero ya sin vida. 


Según se pudo saber, ingresó en una parte del cauce en un pozo de alrededor de cinco metros, de donde no logró salir con vida debido a la profundidad del mismo. 
Familiares y amigos atravesaron momentos de angustia y dolor ante el trágico fallecimiento del adolescente con el que se habían dispuesto a pasar una jornada en el lugar, en busca de entretenimiento. Personal policial de la comisaría de El Alto y Ancasti trabajaba en el lugar desde la búsqueda del joven Rivero. 


Según se pudo saber, la zona es un lugar en el que generalmente la familia llega a pasar la jornada en busca de mejores temperaturas y el río. 
Kevin residía en Quirós y había cursado el primer año en la Escuela Secundaria de la localidad y este año iba a estudiar en la Escuela Agrotécnica de Frías, Santiago del Estero. La situación generó tristeza en las familias que se encontraban dispuestas a pasar el fin de semana en ese sector, ya que es un tradicional paseo en la zona.


En el lugar, se realizaron los trabajos de rigor para determinar la causa de la muerte del joven, tomar testimonios de los presentes y recabar la información necesaria para el caso. En horas de la tarde el cuerpo del joven fue entregado a la familia.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
5%
Bronca
94%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/1/2020 | 08:18
#149006
Así como se instalan alarmas para casos de crecida, se debe informar a los turistas sobre la profundidad de los ríos, en especial de pozos como este, que sin dudas era conocido por los lugareños. Alguna vez hagan prevención. No esperen que ocurran las desgracias.

Otras Noticias