“Narcogendarmes”

Contreras: “Es vital esclarecer esta situación cuanto antes”

El juez federal indagó ayer a los cuatro gendarmes detenidos por la desaparición de cocaína de la base.
martes, 28 de enero de 2020 00:50
martes, 28 de enero de 2020 00:50

Ayer, el juez federal Miguel Ángel Contreras tomó declaración indagatoria a los cuatro gendarmes detenidos por la desaparición de más de ocho kilos de cocaína de la base de la Agrupación VIII de Gendarmería Nacional. 


Según informaron fuentes judiciales, los sospechosos declararon y dieron su versión de los hechos, ahora será tarea del juez organizar la información y reunir la prueba para cotejar los datos proporcionados por los encargados de la custodia de la sustancia. 


Consultado por El Esquiú.com, Contreras manifestó su preocupación ante la terrible situación que está atravesando la institución de seguridad nacional, “es vital esclarecer esta situación cuanto antes”, lamentó. 


Al respecto de las respuestas de los involucrados, el magistrado fue cauto, “todavía no estamos en condiciones de confirmar ni descartar nada, continuamos recolectando las pruebas y vamos a seguir investigando para descubrir la verdad”, remarcó. 
Cabe recordar que la justicia federal se encuentra abocada a la investigación de un importante faltante de cocaína que habría desaparecido del depósito de la Agrupación VIII de Gendarmería Nacional en Catamarca. 


Por el lamentable hecho hay cuatro gendarmes detenidos, quienes tenían a su cargo la custodia de la droga. 

Operativo de secuestro

Según informaron fuentes judiciales, el 5 de diciembre de 2019 en un control vehicular apostado en la localidad de Chumbicha, la Policía local secuestró más de 15 kilogramos de cocaína. 


En esa oportunidad se detuvo a una sola persona de sexo masculino, quien se dirigía a bordo de un automóvil de color blanco.
Al verlo en actitud sospechosa, los efectivos procedieron a requisar el vehículo y el hombre terminó por quebrarse y comenzar a relatar detalles de lo que estaba haciendo. 


El personal interviniente explicó que comenzaron a realizar la requisa en el auto y fueron apareciendo los panes compactados de cocaína, que fueron secuestrados y quedaron a disposición de la Justicia federal.


Luego, la droga fue depositada en la base de Gendarmería Nacional, donde debía permanecer hasta su destrucción.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios