Rescatan a pescadores atrapadas en el dique Las Pirquitas

Las siete personas se vieron sorprendidas por una creciente que los mantuvo aislados en la cola del dique por varias horas.
martes, 28 de enero de 2020 08:19
martes, 28 de enero de 2020 08:19

En la noche del lunes y la madrugada de este martes, la Dirección de Defensa Civil coordinó el Rescate de siete pescadores que fueron sorprendidos por el ingreso de agua a Las Pirquitas y quedaron aislados en la denominada "cola del dique".

Se trabajó en conjunto con el Grupo Ger de Rescate de la Dirección de  Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, Jefatura de Zona Norte de la Policía Provincial, personal del Club Náutico Los Talas y Mini Hospital de Piedra quienes asistieron rápidamente a siete personas del sexo masculino de apellidos Mancilla (20), Hernández (22), Vizcarra (22), Varoni (23), Álvarez (25),  Álvarez (55) y Hernández (59),que estaban en la cola del embalse y no habrían logrado cruzar nuevamente por donde ingresaron a la orilla del espejo de agua a raíz de una creciente registrada en la zona.

Las personas varadas en el dique fueron rescatadas en muy buen estado de salud, indica el comunicado publicado hoy en las redes sociales de Defensa Civil Catamarca.

 

17%
Satisfacción
7%
Esperanza
14%
Bronca
3%
Tristeza
7%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

28/01/2020 | 11:11
#0
Moraleja: antes de ir a pescar, ver el pronóstico de Cazadores de Tormenta.

Otras Noticias