Continúa el secuestro masivo de vehículos por distintas infracciones

miércoles, 29 de enero de 2020 00:36
miércoles, 29 de enero de 2020 00:36

La policía secuestró en las últimas dos semanas alrededor de 500 vehículos en los puestos camineros de Capital, Valle Viejo, Capayán y Ambato. Esta semana se incautaron en total 264 por diferentes infracciones.


Según informaron fuentes policiales, entre el lunes 20 de enero y el lunes 27, en el marco del XXVII Operativo Sol y Montaña 2020, efectivos de la dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, conjuntamente con aspirantes a agentes de la Escuela de Suboficiales y Agentes “Fray Mamerto Esquiú”, oficiales ayudantes de la última promoción egresada y personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en los puestos camineros Las Rejas de la Capital, El Portezuelo y Sumalao (Valle Viejo), de Nueva Coneta (Capayán) y La Puerta (Ambato). Allí procedieron al secuestro de 222 vehículos, en virtud de que sus conductores infringieron las disposiciones de la ley nacional de Tránsito 24.449. 
Vale destacar que del total de vehículos incautados, 42 fueron retenidos por alcoholemia positiva, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes los rodados fueron remitidos a las dependencias policiales y Corralones Municipales respectivos. 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
55%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

29/1/2020 | 09:55
#149006
Esto de secuestrar vehículos a mansalva es una locura que no sucede en el mundo, solo en Catamarca. La ley de Transito 24449 dice: Art 3. GARANTIA DE LIBERTAD DE TRANSITO. Queda prohibida la retención o demora del conductor, de su vehículo, de la documentación de ambos y/o licencia habilitante por cualquier motivo, salvo los casos expresamente contemplados por esta ley u ordenados por Juez competente. Se ve que en Catamarca se rigen por otras leyes-

Otras Noticias