Polémica por posibles vinculaciones al narcotráfico

Cruce entre abogados: Martínez Azar y Robledo

miércoles, 29 de enero de 2020 00:36
miércoles, 29 de enero de 2020 00:36

Una situación absolutamente inesperada se vivió ayer en el Juzgado Federal e involucró a los defensores del exsubjefe de la Policía y extitular de Drogas Peligrosas, Carlos Kunz.


Quien venía cumpliendo el rol de defensor del comisario, Gustavo Martínez Azar, fue relevado de la función por su propio cliente y, para reemplazarlo, otorgó poder al penalista Ramón Robledo. Entre ambos profesionales, para sorpresa de propios y extraños, se produjo una acalorada discusión.


Martínez Azar, que fue ministro de Gobierno durante el gobierno de Vicente Saadi, reaccionó alterado y justificó su separación por pretender que Kunz declarara ante el juez Miguel Contreras, lo que supuestamente no habría sido del agrado del policía, quien finalmente se abstuvo de hacerlo.


Más allá de la discusión con su colega Robledo, Martínez Azar se ofreció como testigo para declarar en la causa e inculpar al Gobierno provincial y a algunos de sus funcionarios en la causa de narcotráfico. Tal vez lo más expeditivo habría sido que, con sus pruebas y motivos, estableciera la denuncia en la propia Justicia Federal.

La aparición de Robledo


El abogado Ramón Robledo, como el profesional relevado, proviene de la política. Fue diputado provincial por el peronismo y ocupó cargos en la administración de los años ochenta.


Su actuación más resonante en los últimos tiempos fue haber defendido con éxito al actual vicegobernador, Rubén Dusso, cuando éste fuera acusado por el ingeniero Jorge Marcolli de cobrar supuestas comisiones de las empresas que hacían viviendas hace 16 años.


Sin mucho trato con la prensa, Robledo realizó un buen trabajo y logró el sobreseimiento de su defendido.
Ahora bien, en la defensa de Kunz, arranca con una ventaja del conocimiento de temas relacionados al narcotráfico o consumo de drogas. Basta decir que, en diversas instancias, fue el abogado defensor de Edgardo “Tom Jones” Figueroa. 

8%
Satisfacción
4%
Esperanza
58%
Bronca
8%
Tristeza
12%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

29/1/2020 | 10:46
#149006
Caso Ana Rosenfeld: En el caso Dartes, violación del secreto profesional. 2 años de suspensión de la matricula profesional. Pero en CABA funcionan las instituciones, aqui no. El Colegio de Abogados, Tribunal de disciplina pintados

Otras Noticias