Causa por supuestas vinculaciones al narcotráfico

El exjefe de Drogas y el subcomisario guardaron silencio ante el juez federal

Ayer a la mañana fueron trasladados a la sede del Juzgado federal y decidieron hacer uso de su derecho de abstención.
miércoles, 29 de enero de 2020 06:00
miércoles, 29 de enero de 2020 06:00

Ayer a la mañana, el juez federal Miguel Ángel Contreras tomó declaración a los dos jerarcas policiales detenidos por supuestas vinculaciones con el narcotráfico. 


Según informaron fuentes policiales, el exjefe de Drogas Peligrosas Carlos Alfredo Kunz y el subcomisario Norberto Valdez, decidieron hacer uso de su derecho de abstención, por lo que el magistrado deberá expedirse en los próximos 10 días para determinar si hay pruebas suficientes para que continúen privados de su libertad o son sobreseídos.
Cabe recordar que ambos exfuncionarios presentan duras acusaciones teniendo en cuenta la delicada función que cumplían dentro de la fuerza provincial. Según las mismas fuentes, fueron imputados por cohecho, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada, incumplimiento de los deberes de funcionario público. 
En diciembre pasado la plataforma de streaming digital “Odisea Argentina”, de La Nación+,  difundió un audio que involucraba al exsubjefe de la Policía de Catamarca, Carlos Kunz, con el narcotráfico.


Según se pudo conocer, esto se habría generado mediante una investigación realizada el año pasado y publicada en una plataforma digital que arrojó datos que podrían involucrar a los sospechosos con negocios vinculados a las drogas. 
De acuerdo a las presuntas “escuchas” (grabaciones de celular que el propio fiscal federal se había encargado de desmentir) que mencionan en el programa, todo se destapa con los allanamientos realizados en octubre de 2019, donde se detuvo a  Orlando ‘Chupete’ Molina, quien fue jefe de Drogas Peligrosas de Catamarca y al exboxeador Hugo ‘Walo’ Reinoso por comercialización de estupefacientes.


De acuerdo a lo difundido en el programa nacional, Molina se adhirió a un programa de arrepentidos, aportando un audio clave, donde mantiene una conversación  con un presunto narco, que es Alexis Constantino (ambos procesados y condenados por narcotráfico).


En su momento, Kunz expresó sobre la acusación: “No me queda la menor duda de que esto es orquestado por el narcotráfico de Tucumán, de las provincias vecinas y con narcotraficantes (de Catamarca) que aún quedan y están siendo investigados. No descarto que se trate de policías”.


“Está más que claro que hay una operación a través de mi persona y en contra de la institución policial, de la Justicia Federal y en contra del Gobierno de la Provincia, que tiene como bandera la lucha contra el narcotráfico”, añadió.
“Acá, en Catamarca, se desbarataron tres cocinas donde se producía el narcotráfico. Hoy esas cocinas no existen, están todos presos. Puedo garantizar que acá en Catamarca nadie cocina droga”, finalizó.

Cambio de abogado

Vale destacar que momentos antes de ser indagado, Kunz decidió cambiar de abogado, ya que quien lo representaba, Gustavo Martínez Azar, pretendía que declare sin conocer la prueba en la causa, informaron las fuentes. 
Quien asumió, el abogado penalista Ramón Robledo, recomendó al exdirector de Drogas Peligrosas guardar silencio, haciendo uso de su derecho.

0%
Satisfacción
16%
Esperanza
83%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias