Por disposición de la Justicia

Liberaron a los gendarmes acusados de cuatrerismo

La fiscal en feria Liliana del Valle Carrizo los indagó el viernes y anteayer ordenó el cese de prisión de los tres.
miércoles, 29 de enero de 2020 00:36
miércoles, 29 de enero de 2020 00:36

Los tres gendarmes acusados de cuatrerismo se abstuvieron de declarar ante las autoridades judiciales de Tinogasta. Así lo confirmaron fuentes de esa área, que en la feria es presidida por la fiscal Liliana del Valle Carrizo, quien les otorgó la libertad a los sospechosos, aunque continuarán imputados.


De acuerdo a lo trascendido, la representante del Ministerio Público ordenó el cese de detención del gendarme Maximiliano Luna, a quien se acusa “de abigeato doblemente agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Mientras, a Maximiliano Fabián Villegas y Renato Exequiel Roldán se los imputó por ser partícipes del delito.


El grave hecho de abigeato fue denunciado por una mujer el mes pasado, quien acusó a cinco gendarmes de matar a sus animales y llevárselos en una camioneta oficial hacia la zona cordillerana del Paso de San Francisco.


De acuerdo a la denuncia, los uniformados de Gendarmería Nacional de Catamarca habrían usado el arma reglamentaria para robar los animales de una propiedad privada ubicada en el paraje de Chaschuil, camino al Paso de San Francisco, en Tinogasta.
El domingo 29 de diciembre alrededor de las 10.30, la propietaria del terreno y dueña de los animales escuchó “varios disparos de arma de fuego y observó cómo los efectivos cargaron en la camioneta dos animales ovinos de 20 kg cada uno y se dirigieron hacia Las Grutas”.


La denunciante explicó que al percatarse de lo que estaba sucediendo salió “a la ruta para intentar detenerlos pero se dieron a la fuga”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias