Jalil puso en marcha el Operativo Sol y Montaña en Las Rejas

viernes, 3 de enero de 2020 10:47
viernes, 3 de enero de 2020 10:47

Esta mañana, autoridades gubernamentales y de la Policía de la Provincia pusieron en marcha el " Operativo Sol y Montaña 2020” en el puesto caminero de Las Rejas, que se extenderá durante el período estival en gran parte del territorio catamarqueño.

Con la presencia del Gobernador Raúl Jalil, el ministro de Seguridad Hernán Martel y miembros de la plana mayor de la Policía de la Provincia adelantaron que los controles serán de forma permanente por todas las rutas y villas veraniega de la provincia y recomiendan transitar con toda la documentación pertinente a fin de evitar inconvenientes.  

En ese orden, Hernán Martel remarcó que la mayoría de los accidentes es responsabilidad de las personas que consumen alcohol y manejan mal, a la vez que solicito mayor responsabilidad a la ciudadanía.

"Es una tarea que nos compete a todos. Nosotros controlando y los conductores respetando las normas que para eso se establecen. Hoy por hoy, la mayor cantidad de siniestros viales que se producen tienen que ver con la responsabilidad y muchos casos de personas que por ahí con su mal conducir e irresponsabilidad en las rutas que les toca transitar ocasionan accidentes", expresó.

Asimismo, aclaró que van a trabajar para "prevenir y tratar de tener a nuestros turistas y personas que visitan nuestra ciudad sanos y a salvo en el momento de trasladarse en la provincia".

Además, remarcó que van a ser "severos con las sanciones" al considerar que con cada infracción está en riesgo una vida  y no van a permitir que eso suceda.

Las autoridades destacaron que los puestos de control solicitarán toda la documentación exigida por ley a los conductores. La misma incluye:

– Licencia de conducir habilitante actualizada y acorde al vehículo que conduce;

– Cédula verde de identificación del automóvil o motocicleta;

– Póliza o credencial del seguro en vigencia;

– Chapa patente en regla y legible;

– Revisación Técnica obligatoria (RTO);

– Luces reglamentarias y elementos de seguridad (matafuego, balizas, chalecos refractarios o bandoleras);

Además, los ocupantes de los rodados deben guardar relación con la capacidad del vehículo y los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero.

También se recomienda circular respetando las velocidades establecidas en la Ley de Tránsito y se subrayó que no podrán transitar personas en las cajas de camiones, camionetas o carros, y aquellos que no posean la documentación correspondiente.

46%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
7%
Tristeza
7%
Incertidumbre
38%
Indiferencia

Comentarios