En el Juzgado Federal

Testigos ratificaron lo declarado en Fiscalía por la causa que investiga a los jerarcas policiales

Ayer desfilaron los tres testigos solicitados por la Fiscalía. Hoy el juez podría tomar medidas con respecto a la causa.
viernes, 31 de enero de 2020 06:00
viernes, 31 de enero de 2020 06:00

Ayer en el Juzgado Federal comenzaron a desfilar los testigos de la causa que tiene como imputados al exjefe de Drogas Peligrosas Carlos Kunz y el subcomisario Norberto Valdez. Según fuentes judiciales, los tres testigos ratificaron lo declarado en sede de instrucción, aunque no trascendió el contenido. 


Además, las mismas fuentes sostuvieron que en el transcurso de la jornada de hoy el juez federal Miguel Ángel Contreras, quien lleva adelante la investigación, podría tomar medidas al respecto.


Presuntamente, los dos policías testigos de apellido Cárdenes y Herrera, además del gendarme de apellido Pizzeta, ampliaron con más detalles lo ya declarado en la causa, hecho que sería evaluado por el magistrado para sostener la acusación o declarar la falta de mérito en la causa en la que se investiga posibles vinculaciones de los jerarcas policiales con el narcotráfico. 
Cabe recordar que el pasado martes, el juez federal tomó declaración a los dos funcionarios policiales detenidos, quienes decidieron guardar silencio. 


Ambos exfuncionarios presentan duras acusaciones teniendo en cuenta la delicada función que cumplían dentro de la fuerza provincial. Según las mismas fuentes, fueron imputados por cohecho, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada,  organización del tráfico de drogas e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Hecho
El caso salió a la luz luego de que en el mes de diciembre del año pasado, la plataforma de streaming digital “Odisea Argentina”, de La Nación+, difundió un audio que involucraba al exsubjefe de la Policía de Catamarca, Carlos Kunz, con el narcotráfico.
El medio que forma parte de un producto del diario La Nación, habría realizado una investigación publicada en la plataforma digital, que arrojó datos que podrían involucrar a los sospechosos con negocios vinculados a las drogas. 
De acuerdo a las presuntas “escuchas” que mencionan en el programa (grabaciones de celular que el propio fiscal federal se había encargado de desmentir), todo se destapa con los allanamientos realizados en octubre de 2019, donde se detuvo a  Orlando ‘Chupete’ Molina, quien fue jefe de Drogas Peligrosas de Catamarca y al exboxeador Hugo ‘Walo’ Reinoso por comercialización de estupefacientes.


De acuerdo a lo difundido en el producto de streaming, Molina se adhirió a un programa de arrepentidos, aportando un audio clave, donde mantiene una conversación con un presunto narco, que es Alexis Constantino (ambos procesados y condenados por narcotráfico).


Por su parte, el exsubjefe de Policía que se había desempeñado en el área de Drogas Peligrosas como director, negó su responsabilidad y tildó de una maniobra narco para perjudicar su trabajo y su trayectoria dentro de la fuerza. 
“No me queda la menor duda de que esto es orquestado por el narcotráfico de Tucumán, de las provincias vecinas y con narcotraficantes (de Catamarca) que aún quedan y están siendo investigados. No descarto que se trate de policías”, señaló Kunz a El Esquiú.com. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias