Las mujeres fueron las que más denunciaron discriminación en 2019

martes, 07 de enero de 2020 00:42
martes, 07 de enero de 2020 00:42

La delegación en Catamarca del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) realizó un balance sobre las denuncias recibidas y el trabajo de la delegación en el año 2019, y la temática vinculada a género encabezó el año con respecto a las denuncias y consultas en la delegación.


De acuerdo a estas estadísticas, en 2019 fueron mayoría las denuncias de discriminación presentadas por motivo de género, aportando el 44% del total de las presentaciones efectuadas. En segundo lugar está la discriminación por situación etaria (niños/as y adolescentes), lo cual sucede, en el ámbito escolar, a través del acoso escolar o bullying.


Los datos revelaron que la cantidad de consultas por actos discriminatorios en el ámbito escolar no cesa en la provincia de Catamarca.


Por este motivo, la delegación del Inadi empleó tiempo relevante en la temática de educación, realizando capacitaciones, a raíz de pedidos de las escuelas para intervenir en cuestiones de género, diversidad y acoso escolar que experimentaron algunos alumnos/as de escuelas públicas y privadas.


Como datos a tener en cuenta, las denuncias provienen de la capital y del interior de la provincia, abarcando a niños y adultos. En este sentido, el análisis también dio como resultado que existen prácticas discriminatorias en otros ámbitos.


La delegación del Inadi en Catamarca, encabezada por la exdelegada María Luisa Moreno, trabajó con diferentes ejes, entre ellos Educación, Discapacidad, Diversidad Sexual, etc.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias